viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

Homenaje al pianista Berdión en las bodas de oro de su fallecimiento

Homenaje al pianista Berdión en las bodas de oro de su fallecimiento
Homenaje al pianista Berdión en las bodas de oro de su fallecimiento

El Centro Cultural "La Marina" acogía este pasado sábado el concierto - homenaje al pianista Miguel Berdión (Zamora 1897-1968) en el cincuenta aniversario de su fallecimiento. Igualmente, la conmemoración de las bodas de oro de su muerte trae consigo también la presentación del CD ‘galería de retratos’.

El pianista Miguel Berdión volvía a hacerse presente este pasado sábado en el Centro Cultural "La Marina" cincuenta años después de su fallecimiento. Para conmemorar esta fecha, el entorno del pianista y el Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo" organizaba en las últimas horas un concierto – homenaje a la figura de este ilustre zamorano y además presentaba el lanzamiento del CD ‘galería de retratos’.

Precisamente fue con motivo de la grabación de este CD por parte de un grupo de profesores de música, por lo que se organizaba el concierto que contó con una importante afluencia de público que prácticamente llenó el salón de actos. El objetivo, según explicaron los precursores de la idea es “conmemorar el 50 aniversario de su desaparición y ayudar a conocer y valorar su obra, dándole el lugar que merece dentro de la música española”.

En este sentido, el Instituto de Estudios Zamoranos ‘Florián de Ocampo’ promueve esta iniciativa para colaborar en la promoción de la cultura y música locales, ayudando a conocer a un compositor, pianista y profesor de piano zamorano conocido por muy pocos, “que dominó todos los estilos musicales adelantándose a su tiempo en una época en la que la música era minoritaria en la sociedad”, recordaban desde el instituto.

Los intérpretes del concierto y del programa que compone el programa son Raquel Sabarís Garijo, Rubén Ramiro Prieto y Luis Gallego Chiquito. Las personas que llenaron el salón disfrutaron con el repertorio y desde la organización se lanzó la idea de por qué no llamar al nuevo conservatorio de Zamora, conservatorio pianista Miguel Berdión.

Homenaje berdion

Comentarios