martes. 12.11.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora se juega su ser o no ser en el Helmántico

El Zamora se juega su ser o no ser en el Helmántico
El Zamora se juega su ser o no ser en el Helmántico

Una victoria en la capital charra este domingo a partir de las cinco de la tarde daría alas a un Zamora que se pondría a cinco puntos de la fase de ascenso y con el golaveraje a favor con respecto al Salmantino; mientras que una derrota dejaría a los pupilos de Carlos Tornadijo a once puntos a falta de menos de un tercio del campeonato y obligaría a decir virtualmente adiós al play off a los zamoranos.

El Zamora Club de Fútbol se juega este domingo el ser o no ser en esta temporada. Los rojiblancos tienen en su mano alargar la ilusión de su hinchada y la tensión competitiva algunas semanas más, o por el contrario decir adiós al objetivo y empezar a pensar prácticamente en la próxima temporada.

El motivo es sencillo. La escuadra de Tornadijo está a ocho puntos del play off y este domingo se mide en el estadio Helmántico a partir de las cinco de la tarde al Salmantino. Los charros marcan las posiciones de fase de ascenso. Por eso, el intervalo que va de reducir esa ventaja a cinco puntos, a aumentarla hasta los once, será lo que marque el futuro a corto y medio plazo del Zamora.

El técnico del Zamora contará con las ausencias de los lesionados Fer, Saúl y Zazas, con lo que tendrá que retrasar a Yon al puesto de central, o inventarse una solución alternativa. A partir de ahí, la defensa será similar a la de jornadas anteriores y la duda será conocer la propuesta del centro del campo hacia adelante, donde las alternativas son bastante más amplias.

El objetivo será hacer frente a un Salmantino que se está mostrando muy irregular durante la temporada, pero que posee una plantilla de mucha calidad y que cuenta con ex jugadores del Zamora como el portero Rodri y los jugadores de campo Coque, Juanan o Caramelo. Un equipo que ha realizado media docena de incorporaciones en el mercado de invierno y que cuenta con futbolistas de un nivel contrastado para la categoría.

No obstante, el Zamora sabe que solo le vale ganar y a por ello saldrá el equipo desde el inicio. Un equipo rojiblanco que no estará solo en Salamanca, ya que finalmente saldrá un autobús en viaje organizado desde Zamora con cincuenta aficionados y se espera que más de un centenar más de hinchas acudan en coches particulares para que se forme un importante reducto de seguidores zamoranos en un campo de Primera División como es el Helmántico.

Comentarios