sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Rosón finaliza en sexta posición la Volta ao Algarve

Rosón finaliza en sexta posición la Volta ao Algarve
Rosón finaliza en sexta posición la Volta ao Algarve

El zamorano que acaba a 30 segundos del podium, siempre con los favoritos en persecución de una fuga de 30 corredores, donde Kwiatkowski resultó ganador de la prueba. 

El polaco Michal Kwiatkowski (SKY) se hizo con todo el ‘pastel’ en la 44ª Volta ao Algarve al adjudicarse su segundo triunfo parcial y la victoria en la clasificación final tras una jornada reina durísima -173 km entre Faro y el Alto do Malhao, con un sinfín de repechos entre las dos subidas al famoso puerto luso-, marcada por una fuga de 30 corredores que dominó y dio la vuelta a la carrera.

La entente entre los hombres de cabeza, que llegaron a acumular casi seis minutos de ventaja, provocó un endurecimiento de la prueba que complicó las opciones de Nelson Oliveira (Movistar Team) para defender su podio provisional en la carrera. El luso sufría en la última ascensión y caía al décimo lugar de una ronda algarvia.

Por su parte, un Jaime Rosón tremendamente regular en los cinco días de competición, terminó 6º, a 2’49” de Kwiatkowski y a escaso medio minuto del cajón de podium.


Comentarios