Decenas de moteros recrean el último viaje de Sastre en un sentido homenaje

El grupo “Los Rasca” organizaba este fin de semana una ruta motera como homenaje a Oscar Sastre. Con inicio en el barrio de Pinilla, amigos del empresario zamorano acudían hasta el punto fatídico de Bemposta donde Sastre perdía la vida y colocaban un pequeño monolito de granito con su imagen.

 Placa sastre bemposta
Placa sastre bemposta

Hace algo más de dos semanas que Óscar Sastre perdía la vida cuando una ‘carrinha’ se cruzaba en su camino en Bemposta. Un desgraciado accidente que terminaba con la vida de este empresario zamorano que estaba de ruta motera en la zona de la ‘raya’ y que no pudo esquivar a esa furgoneta que le frenó en seco su existencia.

Un fallecimiento que conmocionó a gran parte de la población zamorana y que sigue teniendo sus reacciones. Así, este fin de semana, el grupo “Los Rasca” organizaba una ruta motera como homenaje a Oscar Sastre. Con inicio en el barrio de Pinilla, amigos del empresario zamorano acudían hasta el punto fatídico de Bemposta donde Sastre perdía la vida y colocaban un pequeño monolito de granito con su imagen.

La comitiva compartió mesa y mantel en un restaurante del que era habitual Sastre y compartió el dolor con la familia, que agradeció el gesto de este homenaje.

El monolito que quedará fijo en el lugar del trágico suceso contiene el siguiente texto: “El Barón Rojo, el Coplero, el compañero… el amigo. Nos dejaste el 2-2-2018. Tus compañeros de viaje. Los Rasca. Yo quiero morir a gusto conmigo mismo, con lo que haya sido. Vivamos lo que tenemos, lo que creemos, lo que somos. Y si morimos, que durmamos, que soñemos o que seamos. Más que no nos arrepintamos de ser como hemos sido. Que pensemos y a gusto nos vayamos de haber estado, de haber vivido, de haber sido. Y si me fuera con el silencio, con los vientos o los mares, encontrarás a mis pobres poemas abrazándote. Jamás te olvidaremos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído