El Concierto Solidario de Invierno de Música Militar regresa con el objetivo de “difundir la cultura de la defensa”

Con fines solidarios, el evento tendrá lugar el próximo 22 de febrero a las 20:00 y la entrada será libre hasta completar aforo. La Unidad de Música de la Academia Básica de Aire en León serán los protagonistas en esta tercera edición. 

 SubdelegadoDefensaZamora
SubdelegadoDefensaZamora

Una vez más llega a Zamora el Concierto de Invierno de Música Militar. En su III edición, el concierto lo protagonizará la Unidad de Música de la Academia Básica de Aire en León. Su director, el Capitán Julio César Ruiz, aseguraba que “es un autentico placer volver a Zamora” y hablaba del reto que supone cada concierto y cada actuación. Para el propio Capitán, la estructura del concierto está basada en la música española y conocida, con el objetivo de rescatar la música militar.

“Lagartijilla”, “La patria chica”, “La roca Fantasma”, “Los sitios de Badajoz”, “Folk Dances”, “Second Suit for music band”, “Cádiz”, “Ya se van los quintos” y “La canción del soldado” son las piezas musicales que se incluyen en el programa. De todas, las tres últimas serán además con la compañía del coro formado por alumnos de la Academia Básica del Aire.

El Coronel José Andrés Cuellar y subdelegado de Defensa en Zamora, fijaba el objetivo en “difundir la cultura de la defensa” así como dar a conocer las Fuerzas Armadas con sus misiones y responsabilidades. “Hemos conseguido que este concierto sea una cita obligada”, añadía el Coronel, quien agradecía tanto a Caja Rural como a la Diputación de Zamora en la colaboración del evento.

Por su parte, tanto José Luis Bermúdez, diputado de Cultura, como Feliciano Ferrero, secretario general de la Fundación Caja Rural, se mostraban “orgullosos” y felicitaban al Coronel por la organización y éxito del concierto.

En su tercera edición, al igual que en la anterior presenta un carácter solidario en el que cuatro ONGs presentes y activas en Zamora recibirán los donativos de los asistentes al concierto. Esas ONGs son: Cáritas, Cruz Roja en Zamora, Manos Unidas y Cofradía Virgen de la Concha. El concierto es gratuito hasta completar el aforo del Teatro Ramos Carrión, pero desde la organización darán la posibilidad de que la gente pueda dejar algo de dinero. Las invitaciones para acudir al concierto tienen que ser retiradas en la Subdelegación de Defensa (Avenida Requejo, 14).

Por último, el Subdelegado de Defensa en Zamora presentaba el objetivo secundario del concierto en esta edición. “Un solo himno, un solo objetivo: la infancia” es el lema sobre el que versa el concierto. Así por tanto, el dinero entregado a las ONGs será en parte destinado para los más pequeños. En el año anterior, fueron más de 1.000 euros los recaudados a repartir en partes iguales entre las ONGs.



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído