miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo

Alumnos del Centro Menesiano informan a los más pequeños sobre higiene bucodental y lavado de manos

Alumnos del Centro Menesiano informan a los más pequeños sobre higiene bucodental y lavado de manos

Los alumnos del Ciclo Formativo de Farmacia y Parafarmacia del Centro Menesiano ZamoraJoven han pasado estos días por colegios de Zamora para realizar el II Proyecto de Promoción de la Salud con alumnos de 3º de Infantil y 1º de Primaria de Zamora sobre higiene bucodental y lavado de manos.

Debido a la gran aceptación que tuvo el curso pasado y al respaldo y firme apoyo del Colegio de Farmacéuticos de Zamora, en estos días pasados los alumnos del segundo curso del CFGM de Farmacia y Parafarmacia del Centro Menesiano han desarrollado el proyecto de Promoción de la Salud, con el título:“Comeremos, jugaremos, manos y dientes lavaremos” dirigido a alumnos de los colegios de Zamora: Divina Providencia (3º Infantil), Santísima Trinidad (3º Infantil y 1º Primaria), La Viña (3º Infantil y 1º Primaria), Medalla Milagrosa (3º Infantil y 1º Primaria) y Candelaria (3º Infantil).


El Proyecto ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos y la presencia de farmacéuticos de la zona en cada uno de los colegios donde se ha realizado.


A través de este tipo de iniciativas los alumnos de Farmacia y Parafarmacia adquieren, de forma práctica y real, algunas competencias asociadas al módulo de Promoción de la Salud como “fomentar hábitos de vida saludables para mantener o mejorar la salud y evitar la enfermedad”.


En este segundo año han querido recordar a los alumnos de 1º de Primaria la importancia de un correcto lavado de manos y cepillado de dientes para cuidar su salud. Han aprovechado también para presentar a los alumnos de 3º de Infantil en qué momentos y cómo deben cuidar su higiene buco-dental y fomentar hábitos de higiene como el lavado correcto de las manos.


Bajo la supervisión de la profesora del módulo de Promoción de la Salud, Argelia Domínguez, los alumnos del ciclo de Farmacia y Parafarmacia han llevado a cabo la planificación y ejecución del proyecto con gran entusiasmo y creatividad.


Esta iniciativa ha recibido una valoración muy positiva por parte de los responsables de los centros educativos en los que se ha llevado a cabo y por parte de los farmacéuticos que han acompañado a los alumnos del Centro Menesiano en la presentación de la campaña. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Zamora se quiere proponer esta campaña a otras localidades de la Comunidad de Castilla y León de cara a los próximos años.

Comentarios
Lo más