El vestuario del FS Zamora mantiene que la victoria del sábado fue “importante pero no definitiva”

La jornada volvió a ser propicia para los zamoranos, que vieron como la segunda posición se queda a once puntos más el golaveraje particular, mientras que el tercer clasificado ya está a quince puntos.

 DSC 0102
DSC 0102

Nueva jornada redonda para el FS Zamora que además de ganar su encuentro ante el segundo clasificado, Pizarras Tres Cuñados, vio como sus rivales directos Guardo, Universidad de Valladolid, Narón y Albense perdían sus partidos. El que sumaba los tres puntos era el Atlético Benavente, que se mete de lleno en la pelea por la Copa del Rey. Estos resultados permiten al equipo de Chema Sánchez aventajar en once puntos, más el golaveraje, al segundo clasificado, y en quince puntos al cuarteto de equipos que empatan en la tercera plaza: Guardo, Universidad de Valladolid, Atlético Benavente y Narón.

Pese a que la diferencia es amplísima, el vestuario del FS Zamora mantiene su filosofía. “Era un paso que sin ser definitivo era muy importante porque casi era un partido de siete puntos, por los tres puntos que sumamos nosotros, los tres que no suma Pizarras y el punto del golaveraje particular que lo tenían ellos ganado”, reconoce el técnico Chema Sánchez, ya con la perspectiva de un fin de semana de nuevo positivo en cuanto a resultados.

Ahora, la duda que hay en el entorno del FS Zamora es que pueda existir cierta relajación en la plantilla al ver la situación favorable. Un extremo que el propio Sánchez ve difícil: “No creo que el equipo se relaje pese a la distancia que tenemos. Trabajamos con esa filosofía del partido a partido. No vamos a hablar de ligas, de copas del rey, no hablaremos de ningún objetivo que no sea sumar de tres en tres cada jornada. Está prohibido en este vestuario, es imperativo de este entrenador. Lo que sí es cierto, y no se puede decir lo contrario, es que lo que pase en las tres próximas jornadas va a ser determinante. Si seguimos sumando de tres en tres la situación se encarrila”.

Una de las claves del buen rendimiento esta temporada del FS Zamora es el apartado defensivo. Por cuarta jornada esta temporada, el equipo de Chema Sánchez dejaba su portería a cero, algo complicado en este deporte, y apenas lleva encajados 30 goles en 17 jornadas. “Este es el cuarto partido en el que el equipo no encaja gol, que es un balance espectacular a falta de nueve jornadas todavía, y creo que es la línea a seguir. Tenemos muy marcado que nuestra identidad parte de lo que hagamos en defensa y una vez más se ha vuelto a demostrar que si en defensa nos mantenemos sólidos el equipo va a tener opciones de triunfo en todas las jornadas”, finaliza Chema Sánchez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído