El nuevo todocamino de Seat ya tiene nombre de localidad española

Varias localidades zamoranas presentaron su solicitud para participar en el concurso de elección del nuevo vehículo de esta marca. Finalmente, el nuevo Seat no llevará el nombre de ninguna localidad de nuestra provincia y tras una apretada votación entre los cuatro finalistas, el nuevo coche se llamará Tarraco.

 Tarraco
Tarraco

Seat Tarraco será el nombre del todocamino de siete plazas que la marca española lanzará al mercado próximamente. El nombre fue elegido por votación popular, después de que llegaran a la final cuatro localidades: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.

Hay que recordar que fueron varias las localidades zamoranas las que presentaron la solicitud para entrar en este concurso y que la provincia estuviera representada en este vehículo. Pero ninguna de esas propuestas pudo colarse en la votación final. Una votación que tuvo como ganador a Tarraco tras recibir 51.903 votos válidos, por delante de Ávila, que contó con el apoyo de 41.993 participantes.

“El nombre se alinea con los valores de la marca y encaja con la nueva personalidad de la marca. La localidad, hoy conocida como Tarragona, es el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y fue capital de Hispania durante el Imperio Romano”, expusieron desde la marca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído