sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Balonmano | ASOBAL

El MMT Seguros recibirá a Puente Genil en un duelo de necesidades

El MMT Seguros recibirá a Puente Genil en un duelo de necesidades
El MMT Seguros recibirá a Puente Genil en un duelo de necesidades

El cuadro pistacho recibe a un equipo andaluz que ha sumado un punto de los últimos seis y que está justo un puesto por encima con un punto de ventaja. En el partido de ida, Oliva con cerca de un 60% de paradas, y Juan Luis Moyano con 8 goles, anularon cualquier esperanza zamorana por puntuar. 

Al inicio de la segunda vuelta, tanto plantilla como cuerpo técnico eran conscientes de la importancia de un buen arranque. Tras tres partidos jugados, el Balonmano Zamora ha logrado sumar un punto de los seis en juego. Si bien es cierto, que el objetivo de la salvación pasa por puntuar en los partidos en casa, y de momento, el único que han jugado, se saldó en empate frente a Puerto Sagunto.

Así por tanto, el MMT afronta una nueva semana dos puntos por encima del descenso y un punto por debajo de su próximo rival, Puente Genil. Los andaluces llegarán el sábado al Ángel Nieto habiendo sumado también tan solo un punto en esta segunda parte de la temporada y habiendo sufrido un serio correctivo por parte del FC Barcelona (19-38).

Si los zamoranos afrontan este partido como una final, como no podía ser de otra manera, los pontaneses ven en el encuentro como una oportunidad de dar un paso de gigante en su objetivo de la salvación. Un equipo, el Puente Genil, que en los últimos diez partidos en liga ha conseguido una victoria y un empate, lo que oscurece su buen inicio de temporada.

Fue en ese inicio de temporada cuando recibía a los pupilos de García Valiente en un choque en el que resultaron vencedores por 23-18. Un choque en el que los zamoranos se encontraron en Jorge Oliva y su 58% de paradas un muro infranqueable.


Conocedores del potencial en el lanzamiento de Puente Genil, así como de su portería, el Balonmano Zamora trabajará esta semana tanto en la recuperación tras el partido frente a Huesca que supuso un gran derroche físico y mental como en la preparación del encuentro del sábado a las 19:30 en el Ángel Nieto.


En el apartado de bajas respecto al último choque, García Valiente podrá contar ya con Carlos Calle que sufrió un proceso febril que le impidió jugar el partido en Huesca. No así ocurre con Guille ni con Anderson que siguen de baja por sus respectivas lesiones. 


Comentarios