lunes. 23.09.2019 |
El tiempo

Las ayudas a las nuevas empresas de la ciudad aumentan en 3.000 euros

Las ayudas a las nuevas empresas de la ciudad aumentan en 3.000 euros
Las ayudas a las nuevas empresas de la ciudad aumentan en 3.000 euros

Estas modificaciones en las ayudas serán tratadas en la Comisión de Desarrollo y posteriormente deberán ser aprobadas en Pleno.

El equipo de Gobierno ha informado este martes tras la Junta Local de la subida en las ayudas a nuevas empresas de la ciudad. Estas modificaciones se encuentran dentro del acuerdo con Ciudadanos que aumentarían dichas ayudas en 3.000 euros. De esta manera, las nuevas empresas que se instalen en la ciudad recibirían un total 9.000 euros, en vez de los 6.000 euros anteriores.

Estas subidas también afectarán a las ayudas municipales a nuevos inversores pasando de un 70% a un 80%. Todas estas modificaciones serán tratadas en la Comisión de Desarrollo y posteriormente deberán ser aprobadas en Pleno. Una vez aprobadas se abrirían las convocatorias.

Esta convocatoria se medirá mediante un sistema de puntos atendiendo a diferentes baremos como ser desempleado, víctima de violencia de género, menor de 35 años o estar en riesgo de exclusión social.

En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado el padrón de la tasa de terrazas. Este impuesto deberá ser abonado entre el 9 de marzo y el 8 de mayo y los recibos domiciliados se cobrarán el 11 de abril.

El padrón de terrazas en la ciudad deja un total de 210 objetos tributarios por valor de 970.000 euros. En datos globales a los que se sumarían 6.000 euros de aquellos que fraccionan los pagos en diez mensualidades.

Comentarios