UPA COAG advierte que luchará para que la nueva PAC “valore a los verdaderos agricultores”

El presidente de COAG-Zamora, Lorenzo Rivera, valoraba muy positivamente los resultados en las elecciones al campo, donde la Alianza conseguía el respaldo mayoritaroio de los zamoranos. Además, pone sobre la mesa dos objetivos claros para los próximos años: la gestión de la sequía y la lucha por los recortes que se prevén en la PAC de 2020.

 1552403
1552403

La Alianza UPA COAG conseguía el triunfo la semana pasada en las elecciones al campo. Un triunfo claro en el que se reflejaba que 13 de cada 20 votantes apostó por la Alianza. Ante esos buenos resultados, el presidente de COAG-Zamora, Lorenzo Rivera, agradecía la confianza de los agricultores y ganaderos y les instaba a seguir trabajando por el campo.

Sobre los retos que se plantean a partir de ahora, comenzaba con la sequía y su forma de gestionarla: “Hay preocupación e incertidumbre ante la posibilidad de que se presente un año como el pasado con la sequía, porque las perspectivas desgraciadamente son las mismas. Las comunidades de regantes y los pozos subterráneos de sondeo estamos preocupados por el tema del regadío. Esto se agravaría si sigue sin llover”, reconocía Rivera, que pedía una gestión adecuada por parte de las administraciones.

En cuanto al segundo reto que planteaba tenía que ver con los recortes y los cambios en la PAC a partir de 2020: “La reforma de la PAC del año 2020 avecina recortes. Tendremos que luchar por priorizar las ayudas a los que somos profesionales frente a los que no lo son. Será una lucha en la que nos defendamos con todas nuestras fuerzas desde el principio. Queremos que se diferencie al agricultor activo del pasivo. Es la hora de valorar a los verdaderos agricultores”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído