Triatlón Duero da la cara en Cuéllar y en el 'Zangarun'

El club zamorano acababa octavo, decimotercero y Vigesimoprimero en la prueba en la localidad segoviana, mientras que en el Cross Trail Ciudad de Zamora, sus corredores cuajaban buenas actuaciones.  

 Cross Trailciudaddezamora (90)
Cross Trailciudaddezamora (90)

Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero acudió el pasado sábado con tres conjuntos al II Duatlón Cross por equipos de Cuéllar. El mejor resultado lo logró la escuadra formada por Álvaro Ferrero, Francisco Prada, José de Dios, Jorge do Fondo y Luis Ballesteros, que con una marca de 1h 33´ 21´´, lograron un meritorio octavo puesto sobre un total de 21 conjuntos. La prueba constaba de 5 kilómetros corriendo, 19 en bicicleta de montaña y otros 2.8 de carrera y es el crono del cuarto integrante de la formación el que determina el tiempo final del equipo.

El segundo equipo, formado por Miguel Codesal, Ceferino Francisco, Cristian Aliste y Adrian Esteban, con un tiempo de 1h41´51´´ se clasificó en decimotercer puesto final mientras que la tercera formación compuesta por Arturo Cuadrado, Jesús María Garcia, Jorge Caro, Alejandro Roda, Miguel Ángel Lorenzo y Francisco Cuadrado obtuvo la vigesimoprimera posición con un crono de 2h03´45´´. La prueba, celebrada al pie del castillo de la localidad segoviana, resultó bastante dura al desarrollarse sobre un circuito con rampas bastante exigentes tanto en el sector de bici como en el de carrera.

En ámbito provincial Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero estuvo también representado en el II Cross Trail Ciudad de Zamora con una participación de 28 “tridueros” repartidos entre ambas distancias. En la distancia corta, 10 kilómetros, el mejor del club fue Adrián Esteban que, a pesar de haber competido el día anterior en el duatlón por equipos de Cuellar, obtuvo una gran vigésima plaza con una marca de 55´09´´.

Gran actuación también la de José Garretas que se hizo con la primera posición en Veteranos C mientras que en féminas Rocio Refoyo se hizo con el quinto puesto en Veteranas A. En cuanto a la prueba principal de la mañana, la carrera de 19 kilómetros, Alejandro Montalvo se hizo con el quinto puesto final (segundo sénior) gracias a un tiempo de 1h37´.

En categoría femenina la mejor fue Cristina Folgado, quinta en categoría sénior, con una marca de 2h05´ mientras que Inmaculada Domínguez obtenía un nuevo puesto de pódium para el club zamorano al clasificarse segunda en Veteranas A.

Una vez comenzada la temporada, las competiciones se suceden y Triatlón Duero contará con presencia de sus triatletas el próximo fin de semana en diferentes pruebas a lo largo del territorito nacional, como el III Duatlón de Alba de Tormes o la maratón de montaña del Ogro en La Rioja.

El club aprovechaba para agradecer a todos sus patrocinadores la confianza mostrada de cara a esta temporada y para ello intentará pasear su nombre y cosechar los máximos triunfos posibles en todas las pruebas que participe a lo largo de la geografía española.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído