El Natación Zamora consigue catorce medallas en el Open Regional Alevín de Invierno

Este fin de semana se celebraba el II Campeonato de Castilla y León Open Alevín de Invierno en la piscina "La Palomera" León. El Natación Zamorana participaba con once deportistas y conseguían nueve medallas de oro y cinco medallas de bronce.

 20180218 184805(0)
20180218 184805(0)

Los deportistas zamoranos desplazados fueron en categoría masculina Marcos Sevilla, Sergio González, Jesús Ángel Fernández y Pablo Vicente; y siete deportistas en categoría femenina: Lara Barba, Patricia Andrés, Elena Pino, Mónica López, Claudia Silva, Paula López y Ana Domínguez.

Los resultados superaron las expectativas iniciales, y no solo hubo una gran mejora de marcas, sino que además conseguimos proclamarnos campeones de Castilla y León en hasta nueve pruebas, consiguiendo sus respectivas nueve medallas de oro y además cinco de bronce. Todas de ellas menos una, conseguidas en pruebas de relevos, estando siempre entre los cuatro mejores en las pruebas colectivas.

Las medallas individuales llegaron de la mano de los siguientes deportistas:

-Pablo Vicente Alonso: consiguió proclamarse con sus tres oros campeón de Castilla y León en las pruebas de 100 metros mariposa, 200 metros mariposa y 400 metros libres año 2004.

-Ana González Domínguez: campeona de Castilla y León y por lo tanto dos medallas de oro en las pruebas de 100 metros y 200 metros braza año 2005.

-Paula López García: se alzó campeona de Castilla y León con sus dos oros en las pruebas de 100 metros y 200 metros espalda año 2005.

-Mónica López García: 2 medallas de oro y por lo tanto campeona de Castilla y León en las pruebas de 100 metros espalda y 200 metros espalda año 2006.

-Patricia Andrés Peralta: consiguió subirse al tercer puesto del podio consiguiendo la medalla de bronce en la prueba 200 metros mariposa.

Además, los equipo de relevos masculinos 4x200 libres y 4x100 estilos, así como el equipo de relevos femenino 4x100 libres y 4x200 libres, se hicieron con las medallas de bronce en dichas pruebas, quedando cuarto en las otras dos pruebas de relevos que disputaron, demostrando el gran nivel individual y colectivo de todo el equipo en el campeonato.

En cuanto a la posición final del equipo en la clasificación general fue la 8ª posición de los 27 clubes participantes. Una posición que pese al gran nivel demostrado en las pruebas individuales y estando siempre entre los 4 primeros en las pruebas de relevos, fue imposible de mejorar debido al reducido equipo con el que el Natación Zamora acudió a León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído