La aplicación móvil para pagar la zona azul empieza a cobrar comisión en varias localidades

De momento esta aplicación móvil que utilizan los usuarios zamoranos ya cobra comisión en algunas localidades y comenzará a cobrar en breve en la ciudad de Madrid, pero las organizaciones de consumidores temen que se extienda a todas las ciudades donde operan. Desde la empresa de la aplicación móvil argumentan esta decisión en que deben ser los clientes los que soporten el coste del funcionamiento de esta plataforma. Aunque sea la misma aplicación, los usuarios zamoranos, de momento, podrán seguir utilizando la aplicación sin comisión.

 Ora parquimetro nuevo coche aparcamiento multa servicio1
Ora parquimetro nuevo coche aparcamiento multa servicio1

Varios vecinos zamoranos que están registrados en la aplicación de móvil para pagar la zona azul en Zamora recibían en las últimas horas un correo electrónico de la empresa Telpark advirtiendo que comenzarán a cobrar comisión por la gestión de compra de tickets a través de esta plataforma. En concreto, en torno a un diez por ciento del precio.

“Acorde con nuestra política de transparencia queremos informarte anticipadamente que, debido a la creciente demanda de uso de las aplicaciones móviles para la gestión del estacionamiento en la vía pública, en algunas ciudades españolas, el coste de prestación de los servicios de pago será soportado total o parcialmente por los usuarios de dichas aplicaciones”, explica en el correo electrónico esta empresa dueña de la plataforma que utilizan los zamoranos para poder aparcar en la zona azul sin la necesidad de acudir a un parquímetro a sacar el ticket de forma física.

En la misma comunicación, la empresa explica que será a partir del día 26 de febrero cuando comience a cobrarse esta comisión, aunque primero serán los conductores de Madrid los que noten esta medida. “La cuantía de dicha comisión será variable y notificada al cliente a través de la propia aplicación en el momento previo del pago”, exponen.

Hay que apuntar que esta comisión será aplicable únicamente al pago de estacionamiento en la vía pública, quedando exentos de comisión el resto de servicios que la app Telpark ofrece a sus usuarios: pago en aparcamientos subterráneos, pago en aparcamientos de estaciones, etc.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído