viernes. 23.08.2019 |
El tiempo

Rutas turísticas guiadas por la Zamora románica a favor de 'Corriendo con el Corazón por Hugo'

Rutas turísticas guiadas por la Zamora románica a favor de 'Corriendo con el Corazón por Hugo'
Rutas turísticas guiadas por la Zamora románica a favor de 'Corriendo con el Corazón por Hugo'

La Asociación de enfermedades raras 'Corriendo con el corazón por Hugo' y la Asociación Zamorana de Guías de Turismo unen sus fuerzas para crear esta iniciativa solidaria. 

El próximo domingo 25 de febrero las calles de Zamora marcaran el itinerario de la solidaridad. Englobando en un fin de semana la celebración del Día de los Guías Turísticos, 21 de febrero, y el Día Mundial de las Enfermedades Raras, 28 de febrero. Aunque ambas conmemoraciones no coinciden en el calendario, la intención solidaria de las mismas tomará forma en Zamora.

La iniciativa llevada a cabo por la colaboración de ambas organizaciones es la celebración de una ruta turística solidaria. La visita guiada "Zamora Románica" saldrá de la Plaza de Viriato el próximo domingo a las 11.00 de la mañana y con un precio de ocho euros, los visitantes podrán recorrer la ciudad a manos de guías turísticos certificados. Desde la asociación de Guías han querido destacar que aunque el importe fijado es de coho euros, todo el que lo desee podrá donar la cantidad que estime opotuna.

Y es que, además de ayudar a la asociación 'Corriendo con el Corazón por Hugo', desde la Asociación de Guías Turísticos de Zamora buscan visibilidad de un trabajo que se está viendo muy afectado por el intrusismo. Aspecto que ha desembocado "en una pérdida de calidad y rigor de un trabajo tan importante para el turismo", con estas palabras Eva Jiménez, como representante de la asociación hacia un llamamiento para potenciar la acreditación de este trabajo.


Por todo ello, el próximo domingo 25 esta actividad podrá vivirse nivel local a pie de calle, y a nivel mundial a través de las redes. Con los hastag #DIGT2018 y @IGTI2018 se podrán seguir las diferentes actividades que se realizarán el próximo fin de semana por toda la geografía mundial. 


Comentarios