El PSOE cree que no será precisa la suspensión de militancia ni la dimisión en los cargos de Manuel Ramos

Los socialistas aplican a Manuel Ramos Pascual, alcalde de Fariza, el nuevo Reglamento Federal del PSOE, después de que se abra juicio oral por un supuesto delito electoral. Según ese nuevo reglamento, Ramos podría ser suspendido de la militancia, pero no tiene que dimitir de sus cargos. No obstante, el PSOE de Zamora cree que no tampoco será precisa la suspensión de militancia.

 1446643
1446643

Según el nuevo Reglamento Federal del PSOE, los supuestos de dimisión por apertura de juicio oral no implica que Manuel Ramos Pascual dimita de sus cargos como Alcalde de Fariza de Sayago y Diputado Provincial al no concurrir los delitos de “corrupción, violencia de género, delitos de acoso o discriminación, contra la libertad e indemnidad sexual, torturas o contra la integridad moral, así como la comisión de hechos constitutivos de delitos graves”.

Por tanto la Comisión Ejecutiva Provincial considera que la aplicación del citado artículo implica que Manuel Ramos Pascual no debe dimitir de sus cargos ni ser suspendido de militancia. En este sentido, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora confía “plenamente” en la inocencia de Manuel Ramos Pascual y apela al principio de presunción de inocencia, destacando “la trayectoria ejemplar como Alcalde de Fariza de Sayago, militante del PSOE y en el ejercicio de sus responsabilidades orgánicas e institucionales”.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE considera necesario solicitar un informe a la Comisión Ejecutiva Federal y a la Comisión Federal de Garantías Estatutarias para que se pronuncie al respecto y no sea precisa la suspensión cautelar de militancia ni la dimisión en los cargos institucionales.

La Comisión Ejecutiva Provincial también informaba mediante un comunicado que Manuel Ramos Pascual en todo momento y en ejercicio de sus responsabilidades estará a disposición del partido, “en una actuación ejemplar y coordinada que pretende no dañar la imagen del PSOE”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído