viernes. 22.11.2019 |
El tiempo

Fútbol

Dos investigados por el ‘caso Arandina’ y la denunciante borraron contenido de sus teléfonos móviles

Dos investigados por el ‘caso Arandina’ y la denunciante borraron contenido de sus teléfonos móviles
Dos investigados por el ‘caso Arandina’ y la denunciante borraron contenido de sus teléfonos móviles

Según el informe pericial que ha publicado en las últimas horas Radio Aranda, los jugadores investigados Viti y Lucho habrían borrado imágenes de su teléfono móvil, al igual que la menor denunciante. En este caso, según las investigaciones, el zamorano Raúl Calvo no tendría ningún tipo de relación previa virtual con la joven.

Era algo que ya se conocía porque los investigados y la denunciante habían hablado de ella en sus declaraciones iniciales. Las dos partes habían borrado material audiovisual de sus teléfonos móviles. Ante eso, los agentes de la Policía han estado trabajando en las últimas semanas en la recuperación de archivos de los dispositivos móviles para conocer qué tipo de material fue eliminado.

Según informa Radio Aranda, del teléfono móvil de los jugadores habrían sido suprimidas imágenes que la menor habría colgado en la red social de Instagram. Junto a esas imágenes no ha aparecido ningún texto adjunto, por lo que se cree que no habrían sido remitidas a otros teléfonos móviles. Tampoco ha trascendido si esas imágenes llegaron a los móviles enviadas por alguien o directamente descargadas de la red social.

Una situación que los investigadores utilizan para entender que había una relación previa entre las dos partes. “Una relación virtual con Viti y otro tipo de relación con Lucho”, explica Radio Aranda. En este caso, el futbolista zamorano Raúl Calvo no tenía ningún archivo que le vinculase con la menor en su teléfono móvil, por lo que los investigadores entienden que no había relación virtual previa con la joven.

Lo que también han encontrado los agentes, según este informe pericial, es que la menor llamó a Lucho en hasta 35 ocasiones las horas previas al día de autos, y en tan solo tres ocasiones Lucho descolgó el teléfono para mantener una conversación que en ningún caso excedió los dos minutos de duración.

Igualmente, la actividad de los móviles de las partes implicadas fue muy escasa, tan solo para que la menor grabase el vídeo musical ya mencionado con anterioridad y para que desde el móvil de Lucho se accediese a páginas de contenido pornográfico.

Hay que apuntar que los investigadores policiales aclaran que la información analizada para realizar este documento es la misma que ya se estudió para efectuar el informe preliminar, por lo que los archivos a los que se remiten constan ya en el juzgado desde el pasado mes de enero.

Comentarios
Lo más