La calefacción de la guardería de Roales vuelve a la normalidad

Los padres de la guardería de Roales envían un comunicado a Zamora24horas en el que afirman que el funcianimiento de la calefacción ha vuelto a la normalidad "tras 16 días de espera".

 Guardería Roales
Guardería Roales

 Los padres de la guardería de Roales mostraron su descontento a principios de este mes a este periódico por la avería de la calefacción en el centro infantil del municipio. Una situación que "tras 16 días por fin se ha solucionado". Por ello, la guardería vuelve a la normalidad y es ahora cuando los padres aseguran que "siguen esperando a que esta novedad sea comunicada por la alcaldesa del municipio".

"Desde finales del pasado año que se produce la primera avería en la calefacción de la guardería mimos de Roales del Pan, hasta el día 5 de febrero que se produce la última, hemos esperado 16 días para que todo vuelva a la normalidad", con estas palabras los padres manifiestan de nuevo su descontento por la tardanza en arreglar la avería.

Pero, no solo la demora del arreglo es que lo ha producido malestar entre los padres. La utilización de un cañón de gas desencadenó en diferentes reuniones con la Alcaldesa que no "llegaron a nada y en la que ella puso de manifiesto que no se metiesen en su gestión de la guardería", tal y como alegan los padres.

Debido a la no proliferación de soluciones con estas reuniones, los padres se pusieron en contacto con la Diputación y la Junta pese a "que este problema no era de su competencia". Mientras que la situación no se solucionó los padres denuncian nuevamente que el cañón de gas ha vuelto a funcionar el pasado martes.

Previamente, el lunes 19 de febrero, aseguran que se procede a una inspección de la guardería acudiendo, un técnico de la Diputación y la Diputada de Servicios Sociales. "Comprueban in situ que el cañón está puesto en una de las salas de la guardería,(la alcaldesa afirmaba que estaba en el servicio de las educadoras) que el ambiente que se respiraba es totalmente dañino para la salud de los niños puesto que estaba muy cargado, mandando ventilar el edificio totalmente y que en el propio cañón pone que estaba prohibido su uso con personas, ordenando su inmediata retirada", afirman los afectados.

Tras las pertinentes comprobaciones, los padres agradecen a la Diputación y la Junta su labor tras ver solucionados los problemas de calefacción este miércoles y continúan a la espera de que la Alcaldesa se ponga en contacto con ellos.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído