domingo. 19.05.2019 |
El tiempo

La riqueza cultural de la provincia se da cita en Montamarta

La riqueza cultural de la provincia se da cita en Montamarta
La riqueza cultural de la provincia se da cita en Montamarta

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y Municipios Limítrofes presenta su programa de actividades para el Día C.IT 2018 que este año se celebrará en Montamarta. 


 La riqueza de los pueblos de la provincia de Zamora tiene una cita este domingo en Montamarta. El Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y Municipios Limítrofes ha preparado un sin fin de actividades para celebrar la XVI edición del Día C.I.T que "ya se ha consolidado como un fiesta dentro de nuestras fronteras". Con estas palabras, la Presidenta del Centro invitaba a todos los zamoranos a acudir a Montamarta el próximo domingo.

En esta jornada festiva se contará con la presencia de distintas autoridades y, tras su recepción, se llevará a cabo una novedad. Las calles de Montamarta serán testigos de un desfile que contará con Águedas venidas de diferentes puntos así como la presencia del Zangarrón de Montamarta, el de Sanzoles, el Tafarrón, los cabezudos de Roales y los Cencerrones de Villanueva del Valrrojo.

Una exaltación del antruejo que contará también con la presencia de la Asociación de Campaneros Zamoranos que darán el pistoletazo de salida a la tradicional jornada. Por su parte, desde el C.I.T han querido agradecer también la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores que, junto con otras bandas de la provincia, amenizarán el desfile y el día en Montamarta.

Los que repiten son los concursos, el concurso de repostería y de dibujo infantil volverán a ser protagonistas de este día. Con tres premios para la repostería y primeros premios para el concurso infantil, desde C.I:T esperan que sea un "día grande" que consiga afianzar "un año más" las grandezas de la cultura zamorana entro los visitantes a los que solicitan acudir con atuendos tradicionales. 

Comentarios