Una campaña en internet persigue luchar “contra la privatización de los servicios de bomberos”

La Coordinadora Unitaria de Bomberos lanza la campaña “ser bomber@” para recaudar fondos y así poder combatir judicialmente la privatización de los servicios de bomberos.

 Bomberos santa clara
Bomberos santa clara

Desde la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales lanzan esta iniciativa “a raíz de la necesidad urgente de poner coto a unos intereses meramente privatizadores, que perseguían la finalidad de extinguir la figura del Bombero como funcionario público, sustituyéndolo por trabajadores de empresas privadas”.

Es por ello que desde la CUBP han decidido lanzar esta campaña para recaudar los suficientes fondos económicos que les permitan combatir en la vía judicial “esta persecución orquestada en contra de nuestra profesión y del servicio público que representa”.

La primera jornada de campaña ha superado todas las expectativas de este colectivo, y es que si para una campaña de este tipo se establece un alcance óptimo de en torno al 30% del objetivo final durante la primera semana, han sido capaces de alcanzar este nivel en apenas veinticuatro horas con la campaña en marcha.

“Estamos asombrados y no podemos más que dar las gracias, de todo corazón a todos aquellos que, para su seguridad, elijen bomberos públicos y profesionales”, explican, a la vez que animan “a todos los bomberos profesionales, y a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que desean seguir teniendo un servicio enteramente público de bomberos a su disposición, que apoyen esta campaña y difundan este comunicado”.

Los interesados en esta campaña pueden apoyarla en el siguiente enlace: https://www.goteo.org/project/ser-bombero

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído