AD Zamora Iberdrola inicia temporada en Palencia

Este domingo 25 de febrero, AD Zamora-Iberdrola comienza su actividad competitiva de 2018. Lo hará en el Campeonato Provincial de Piragüismo de Palencia, organizado por el Club Palentino, que se celebrará en aguas del Pisuerga a su paso por la localidad de Torquemada, y que marca además el inicio de la actividad autonómica.

 DSC07166
DSC07166

La prueba dará comienzo a las 10.30h, y contará con distintas mangas dependiendo de las categorías y recorridos; y por tanto será puntuable para las ligas de ‘Jóvenes Promesas’ (cadetes, infantiles, alevines, benjamines y pre-benjamines), ‘Campeonato de Castilla y León de Sprint’ (junior, sub-23 y senior) y ‘Campeonato de Castilla y León de Veteranos’.

AD Zamora-Iberdrola desplazará un equipo de más de una veintena deportistas con el objetivo de estar en el pódium, a pesar de que se prevé una gran presencia de clubes de fuera de la comunidad. El segundo puesto por equipos – primero de Castilla y León - conseguido el año pasado por detrás del Club Madrileño Alberche, contribuyó a que los zamoranos comenzaran con buen pie una temporada en la que finalmente se proclamaron mejor club de la región.

Además de buscar una buena clasificación por equipos, AD Zamora-Iberdrola intentarán volver a casa con una buena cantidad de medallas individuales. Muchos de los deportistas que acudirán a Torquemada fueron medallistas habituales en las regatas autonómicas del pasado año. Entre ellos están el kayakista veterano José Miguel Herrador, los canoístas Javier Bernal (senior) y David Blanco (sub-23); o los junior Jesica Rodríguez, Luis Álvarez y Óscar Borrego.

También los deportistas más jóvenes de la cantera de AD Zamora-Iberdrola estrenan la temporada este domingo, entre los que estarán los canoístas cadetes Alejandro Martínez y Unai Lorenzo, los infantiles Raúl Coco y Spás Dimitrov, y el hermano de este último Venelín Dimitrov (benjamín).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído