Marc Abalos: “Ganar a Puente Genil supondría un salto clasificatorio, pero sobre todo moral”

El pivote del Balonmano Zamora MMT Seguros atendía este jueves a los medios de comunicación en la previa del choque que medirá a los zamoranos ante Puente Genil (sábado, 19.30 horas, Ángel Nieto). Abalos reconoce que el duelo ante Puente Genil será importante aunque advierte del potencial del rival.

 DSC 0939
DSC 0939

Semana de trabajo. Ha sido una buena semana de trabajo, con mucha intensidad y mostrando que afrontamos con ganas el partido del sábado. Jugamos en casa ante un equipazo y está claro que ganar supondría un salto en la clasificación pero sobre todo a nivel moral.

Especial por ser rival directo. Bueno, la realidad es que las semanas no son muy diferentes. Trabajamos con las mismas ganas, con mucha intensidad, y en esa línea han ido estos días. Eso sí, todos sabemos que es uno de los partidos más importantes de la temporada y así debemos afrontarlo.

Rival. Para mí, y para todos mis compañeros, Puente Genil tiene un equipazo. Viendo jugador por jugador debería estar más arriba, pero los resultados no le están acompañando y se ha visto en la zona baja. Tenemos la opción de pasarles si somos capaces de ganar.

Virtudes del oponente. Tiene muchas cosas, ya lo vimos en la ida. Desde una muy buena portería, hasta un lanzamiento exterior muy potente, pasando por una buena defensa. Debemos hacer un trabajo casi perfecto para que nos salgan bien las cosas y evitar que ellos estén cómodos.

Partido de ida. Es verdad que acabamos perdiendo por cuatro o cinco goles, pero fue un partido que hasta el tramo final fue relativamente igualado. Nos costó porque no conocíamos tanto al rival, pero ahora ya tenemos la lección aprendida y creemos que tenemos opciones de pescar puntos en casa.

Otros rivales. Es verdad que algunos rivales directos ya han jugado su partido de la jornada, pero la verdad es que eso no debe obsesionarnos. Debemos encarar igual nuestro choque ante Puente Genil y esa es la idea. Debemos ir a por los puntos sin mirar a los demás.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído