García Valiente: “Decir en cada previa que jugamos una final significa que seguimos vivos”

El entrenador del Balonmano MMT Seguros confía en que este sábado, a partir de las 19.30 horas en el Ángel Nieto, la unión entre equipo e hinchada sea suficiente para doblegar a un peligroso Puente Genil y de esa forma dar un paso más hacia la permanencia.

 García Valiente: “Es un partido en el que debemos ganar y dar espectáculo”
García Valiente: “Es un partido en el que debemos ganar y dar espectáculo”

Victoria de Teucro en Granollers. No me sorprende ningún resultado en esta liga. Hay una igualdad tremenda. Casi todos los resultados son igualados al final, o al menos son partidos que no se deciden hasta los compases finales. No nos vale de nada mirar a otros partidos. Debemos estar pendientes de lo nuestro, de sumar y desear que sigamos diciendo jueves tras jueves que jugamos una final, porque eso querrá decir que seguimos vivos. Debemos tener opciones reales de permanencia hasta el final. Hay muchísima gente que pensaba que a estas alturas estaríamos casi desahuciados, pero nos hemos ganado jugar una final más. Ojalá sigamos ahí y podamos prolongar este sueño y este reto.

Descenso. Pues ahora mismo diría que es cosa de tres y si conseguimos ganar este sábado podría ser cosa de cuatro. Por eso vamos a intentar ganar este sábado, porque podríamos meter a un equipo más en esa pelea y eso repartiría más las probabilidades.

Objetivos dispares de ambos equipos. Eso puede ayudarnos. Puente Genil se esperaba estar en otro punto de la tabla por su plantilla y nosotros, en cambio, teníamos asumido que íbamos a pelear abajo. Vamos a pensar que eso puede jugar a nuestro favor. Si nosotros lo planteamos como una final, ellos también, porque saben que si ganan se pondrían cinco puntos sobre el descenso. Ahora todo el mundo juega finales.

Claves. La primera que Oliva no tenga un sesenta por ciento de acierto como en la ida. El partido de la primera vuelta competimos a pesar de tener muchos errores. Desde entonces los dos equipos hemos evolucionado y es importante defender bien. Tienen un lanzamiento exterior terrorífico. Además un pivote con mucha calidad, lo que les hace muy peligrosos en el juego posicional. A ver si podemos defender bien y llevamos el partido a pocos goles.

Baja de Anderson. Condiciona que no esté Anderson porque estamos justos. Sobre todo lo notamos ofensivamente, porque perdemos potencial ya que era el segundo máximo goleador del equipo. Tendremos que ajustarnos y minimizar esa pérdida. Es una baja importante, pero no somos de lamentarnos y sí de buscar soluciones.

Apoyo de la afición. Sé que la afición será clave. No me gusta presumir de nada, pero aquí podemos hacerlo de la afición que tenemos. Seguro que llenarán el pabellón, nos empujarán al máximo y nos ayudarán como siempre. A ver si podemos corresponderles. Es el momento de jugar con rabia. Tenemos que sobreponernos a muchos factores en contra y entre todos, afición y equipo, hacer un partidazo y sumar los dos puntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído