sábado. 25.05.2019 |
El tiempo

El grado de ocupación hotelera en la provincia rozó el 25% en enero

El grado de ocupación hotelera en la provincia rozó el 25% en enero
El grado de ocupación hotelera en la provincia rozó el 25% en enero

Casi el 25 por ciento de las habitaciones disponibles en la provincia en los diferentes establecimientos estuvieron ocupadas durante enero de 2018. En total fueron 453 los empleados dados de alta en este tipo de establecimientos.

No solamente resulta importante conocer el número de turistas y las pernoctaciones que se producen en una provincia de manera mensual. Así, el Instituto Nacional de Estadística, en su encuesta de ocupación hotelera ofrece información sobre el número de establecimientos abiertos, plazas, grado de ocupación y empleo en el sector, según categoría del establecimiento.

En el caso de la provincia de Zamora, en enero de 2018 hubo 78 establecimientos abiertas de estas características, que generaron 453 puestos de trabajo directo, al tratarse de personal empleado. Estos establecimientos permitieron que la capacidad de alojamiento en la provincia fuera en enero de 1.589 habitaciones y 2.918 plazas. El grado de ocupación fue del 20 por ciento atendiendo al número de plazas, del 25 por ciento si se tienen en cuenta las habitaciones y del 21 por ciento en cuanto a plazas en el fin de semana.

Otra vez más, Madrid volvió a ser el principal emisor de turistas a la provincia de Zamora, de forma que el 27 por ciento del total de visitantes que llegó a Zamora lo hizo desde esta comunidad. Galicia y Castilla y León, con el 18 por ciento, fueron los otros dos puntos emisores de turistas que apostaron por Zamora para realizar turismo.

Comentarios