La Cátedra de Tauromaquia de la USAL vuelve a generar polémica en el entorno estudiantil

La plaza de los Bandos fue en las últimas horas la sede de una nueva manifestación contra la Cátedra de Tauromaquia. Se trata de la segunda después de que la realizada en septiembre suspendiera el acto de presentación.

 1609598
1609598

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y Salamanca Despierta convocaron una nueva movilización contra la Cátedra de Estudios Interdisciplinares de Tauromaquia este jueves 22 de febrero en la plaza de los Bandos. Con ella buscan la completa retirada de esta Cátedra después de que ya consiguieran suspender el acto de presentación previsto para el pasado septiembre.

Se trata, de hecho, de la segunda manifestación convocada contra la iniciativa de la Junta de Castilla y León y la USAL de llevar a las aulas el estudio de la Tauromaquia, como destacan.

Desde CEA y Salamanca Despierta, aseguran que “equiparar la tortura y la educación es algo intolerable para una Universidad del siglo XXI”. “No podemos permitir que mientras miles de estudiantes sufren los recortes en becas y materiales, se destinen 75.000 euros al supuesto estudio de la Tauromaquia”, sentencian.

Esta manifestación enlaza además con la campaña desarrollada por CEA en los últimos meses, en la que han recogido centenares de firmas entre estudiantes, profesorado y personal administrativo como método de presión al rector y al resto del equipo de Gobierno de la USAL para que haga “todo lo que esté en su mano para que este sinsentido no se haga realidad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído