miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo

El ertzaina fallecido en Bilbao, descendiente de Zamora

El ertzaina fallecido en Bilbao, descendiente de Zamora
El ertzaina fallecido en Bilbao, descendiente de Zamora

Sus padres, naturales de Hedradas y A Canda emigraron hasta el País Vasco. “Para mí es un amigo de toda la vida y me cuesta ver las fotos en los medios” indica a zamora24horas Felipe Lubián, alcalde de Lubián. 

En la tarde noche del pasado jueves, un Ertzaina fallecía tras los altercados entre ultras del Spartak, miembros de Herri Norte del Athletic y policía vasca. El ertzaina, Inocencio Alonso, de 51 años, fallecía por una parada cardiorrespiratoria a la espera aún del análisis forense y de las imágenes de la actuación policial. 

Inocencio Alonso era descendiente de familia zamorana. Su madre, natural de Hedradas y su padre de A Canda.  Además, Inocencio Alonso, que así se llamaba el Ertzaina, tenía más familiares por la zona de Sanabria como en Barjacoba. “Veraneaba y pasaba muchos fines de semana en la zona” explica a zamora24horas, Felipe Lubián, alcalde de la localidad de Lubián, Hedradas y A Canda.

“Para él era su pueblo, donde se hizo su casa y donde estoy seguro de que pasaba sus ratos más felices” comentaba Felipe Lubián, aún consternado por la noticia.. El Alcalde de Lubián denunciaba “los impresentables que rodean al fútbol y que manifiestan esa violencia”.

Asimismo, indicaba que fue la Teniente Alcalde, prima del fallecido, quien le informó a primera hora de esta mañana del suceso. “Para mí es un amigo de toda la vida y me cuesta ver las fotos en los medios” añade.

EL propio Felipe describía a Inocencio como “una persona entrañable y es la persona que más animaba culturalmente durante su estancia en lo que podíamos hacer allí desde el Ayuntamiento. Estaba en todas las actividades sociales que se hacían tanto en Hedradas como en Lubián”.

Por último, el Alcalde de Lubián, no precisaba si se realizará algún tipo de acto ante la inmediatez de la noticia. “Iré al Ayuntamiento ahora, firmaré un decreto y mandaré que se pongan las banderas a media asta”, zanjaba Felipe Lubián. 

Comentarios
Lo más