El Anuario 2016 del Instituto Florián de Ocampo, un homenaje a Miguel de Unamuno Pérez

Miguel de Unamuno Pérez fue miembro fundador del Instituto Florián de Ocampo, tesorero y presidente. Este último cargo lo ostentó del año 96 al año 2000. Posteriormente pasó a ser socio numerario del Instituto.

 Homenaje unamuno anuario ocampo
Homenaje unamuno anuario ocampo

El antiguo palacio de la Diputación Provincial de Zamora acogía este viernes la presentación del anuario correspondiente a 2016 del Instituto Florián de Ocampo, la trigésimo cuarta edición de esta publicación. Un anuario que por primera vez sirve para homenajear a una persona, en este caso, a Miguel de Unamuno. En la presentación del acto, todos los ponentes coincidían en la figura e importante clave de Miguel de Unamuno en la cultura de la provincia e hicieron referencia a la vinculación directa de este zamorano con el Instituto.

En este sentido, tanto Aurelio Tomás, vicepresidente de la Diputación Provincial de Zamora; como Sergio Pérez Martín, secretario del Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo"; como Pablo de Unamuno Vera, hijo de D. Miguel de Unamuno Pérez; y David Redoli, miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Comunicación Política de España (ACOP), coincidieron en ensalzar su figura. Unos desde su vertiente más profesional, y su hijo desde el prisma más personal, a través de adjetivos y anécdotas.

Hay que recordar que Miguel de Unamuno Pérez fue presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros desde 1986-1990; Director General Adjunto de Caja España; también ostentó de 1999 a 2003 el cargo de Concejal en el Ayuntamiento de Zamora durante el segundo mandato de Antonio Vázquez, siendo Teniente de Alcalde, coordinador del área de Economía, Organización y Seguridad, además de concejal de Policía Municipal.

Además, fue miembro Fundador del Instituto de Estudios Zamoranos; y tesorero del IEZ "Florián de Ocampo" desde el 9 de abril de 1983 hasta el 15 de enero de 1996, fecha en la que dimitió para encabezar la candidatura en las elecciones de 1996, siendo elegido Presidente el 16 de febrero de 1996, cargo que ostenta hasta el 12 de marzo del año 2000. En ese momento pasó a ser Socio Numerario del Instituto.

Tras la presentación del anuario a los medios de comunicación, comenzaba la conferencia de presentación del libro en el Salón de Plenos del Antiguo Palacio de la Diputación Provincial, que contó con una nutrida presencia de asistentes ante la importancia del personaje homenajeado, fallecido en agosto de 2016.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído