Vecinos y hermanos acompañan a Jesús Yacente en su visita a la Natividad

La Penitente Hermandad del Yacente celebraba este viernes el primero de los Vía Crucis Cuaresmales que organiza como preparación a la Semana Santa. Este año, tres de los cuatro se celebrarán en el templo habitual, la iglesia de Santa María, pero para abrir el calendario de actividades cuaresmales, los directivos de la hermandad decidieron acudir este viernes a la Natividad para acercar la imagen de Jesús Yacente a este barrio de la periferia de la capital.

 Procesion natividad yacente 18
Procesion natividad yacente 18

A primera hora de la tarde de este viernes, la imagen de Jesús Yacente llegaba a la iglesia de la Natividad, en el barrio de la Alberca. Allí permanece durante toda la noche para ser velada y será el sábado a media tarde cuando la imagen titular de la Penitente Hermandad del Yacente regrese a su templo habitual, el de la iglesia de Santa María.

En ese templo se celebrarán los tres siguientes Vía Crucis Cuaresmales, toda vez que la directiva de la Hermandad quiso acercar a Jesús Yacente a los vecinos del barrio de la Alberca y de Alviar con esta actividad celebrando en la Natividad el primero de los rezos. Además del habitual Vía Crucis, y con el objetivo de que los vecinos arropasen al Cristo en una imagen inédita, tras la celebración en el templo, la imagen salió a las calles del barrio para realizar una pequeña procesión en la que participaron decenas de personas, tanto vecinos como hermanos.

Los próximos viernes 2, 9 y 16 de marzo se repetirán los Vía Crucis Cuaresmales, aunque ya en la iglesia de Santa María, a partir de las ocho y media de la tarde. Todo con el objetivo de ir preparando a los hermanos para que el 29 de mayo, Jueves Santo, se realice la Solemne Procesión Penitencial.

Yacente salida natividad

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído