El frío intenso continúa siendo protagonista aunque le cederá el testigo al paraguas

Las mínimas han vuelto a activar la alerta por bajas temperaturas en la provincia y la próxima semana se tornarán en lluvias.

 Zamora, en el ‘top five’ de las provincias que menos turistas extranjeros atrae
Zamora, en el ‘top five’ de las provincias que menos turistas extranjeros atrae

Mínimas de hasta menos cinco grados en la capital, menos cuatro en Toro y menos seis en Benavente dibujan de nuevo un panorama gélido a lo largo y ancho de la provincia que, este sábado, vuelve a amanecer bajo alerta amarilla debido al descenso térmico. Esta situación, aunque ya sin alertas, seguirá acompañando hasta el lunes, momento en el que el tiempo puede tronarse de fríos a lluviosos.

Las mísimas hoy alcanzarán los cinco grados bajo cero y las mínimas subirán hasta los doce grados. Una situación un poco más calida que la del pasado jueves. La alerta amarilla estará presente únicamente durante las primeras horas del día.

Por el momento el fin de semana se presenta estable pero frío. Con heladas a primera hora de la mañana y en las primeras de la noche. Pese a ello, el sol lucirá durante toda la jornada dejando una jornada agradable, aunque sea al resguardo del frío en casa como testigos tras la ventana.


Pero, este descenso térmico asentado en la provincia desde el inicio de la semana, traerá consigo nuevos cambios. Ya el martes de la semana que viene se esperan lluvias que se prolongarán a lo largo de toda la semana tal y como prevé la AEMET.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído