Fagúndez se reúne con la AA.VV del Casco Antiguo y apela al entendimiento en torno al botellón de Jueves Santo

Antidio Fagúndez informa a los vecinos que “el Ayuntamiento de Zamora respalda la celebración de la Semana Santa en todo su esplendor y no programará ninguna otra actividad”.

 Ayto. Zamora. 24 02 18. Reunión Ayuntamiento y Asociación Vecinos Casco Antiguo (Copy)
Ayto. Zamora. 24 02 18. Reunión Ayuntamiento y Asociación Vecinos Casco Antiguo (Copy)

Las dependencias de la Policía Municipal en la Plaza Mayor de Zamora han acogido la reunión del

primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez y el Jefe de la Policía Municipal con los representantes de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo Carmen Núñez y Antonio González con el fin de abordar la problemática generada en torno al “botellón” del Jueves Santo en la Bajada de San Martín.

La reunión forma parte de las que mantendrá el primer teniente alcalde zamorano con instituciones y colectivos al objeto de informar de las distintas actuaciones municipales y de otras administraciones en relación a este asunto, a cuyo término ha comparecido ante los Medios de Comunicación con el fin de informar sobre los asuntos más relevantes de la misma.

Fagúndez ha trasladado a los representantes vecinales del Casco Antiguo que en los próximos días el Ayuntamiento de Zamora procederá a convocar la Junta Local de Seguridad en la cual participan el Subdelegado del Gobierno y los máximos responsables en Zamora de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes conjuntamente con la institución municipal coordinarán el diseño de la seguridad de esa noche, teniendo en cuenta que la protección de los ciudadanos en una aglomeración tan grande como esa corresponde al Cuerpo Nacional de Policía.

El Concejal de Seguridad Ciudadana también ha informado a los representantes de los vecinos de la zona histórica de la ciudad que en los próximos días también se reunirá con la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería “para, como siempre ha hecho este equipo de Gobierno Municipal, direccionar la gente que quiera consumir bebidas alcohólicas esa noche lo haga en los bares y establecimientos hosteleros que son los que tributan y están autorizados para ese fin”.


Fagúndez ha insistido en “la voluntad del equipo de Gobierno de utilizar la vía de la concienciación y la prevención entre los jóvenes, informándoles de los daños que causa el consumo de alcohol y drogas”. El Concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que “si tuvieran que intervenir los Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar la concentración podría ser contraproducente, el Subdelegado del Gobierno es quien tiene la infraestructura para ejercer esa acción, pero nosotros no somos partidarios de la represión en ningún caso”.


El primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora ha sido claro: “Lo dice la Ley de Seguridad Ciudadana, un concentración de 5.000 personas corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En la Junta Local de Seguridad está la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento, y en ella coordinaremos las distintas actuaciones que podemos abordar de manera conjunta”.

“El Ayuntamiento de Zamora tiene la responsabilidad de evitar el consumo de alcohol entre menores, con las dificultades para la Policía Municipal de atender todas las necesidades en una noche de concentraciones masivas de personas, con tres procesiones en la calle y una gran intensidad de tráfico en toda la ciudad”.



Máximo respaldo municipal a la Semana Santa de Zamora



Respecto de las propuestas de alguno de los Grupos Municipales el 1er Teniente Alcalde ha informado a los vecinos del Casco Antiguo que “el equipo de Gobierno no va a organizar ningún tipo de actividad paralela a la programación de la Junta Pro Semana Santa de Zamora. La Semana Santa es el principal acontecimiento cultural y turístico de la ciudad y el Ayuntamiento de Zamora la apoya en el máximo nivel, y vamos a seguir luchando porque tenga el máximo esplendor, y por tanto no vamos organizar ningún otro evento”.


“Queremos centrar todos los esfuerzos en la Semana Santa de Zamora, no vamos a contraprogramar las procesiones ni las actividades organizadas por la Junta Pro Semana Santa” ha afirmado Antidio Fagúndez.

En este sentido ha señalado que el Ayuntamiento de Zamora intensifica y redobla todos sus esfuerzos tanto en los preparativos como en el desarrollo de la Semana Santa, tanto en los efectivos y medios de Policía Municipal, como de los Servicios de Obras, Jardines y Limpieza Viaria o la instalación del Puesto de Cruz Roja en el Parque de San Martín.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído