lunes. 16.12.2019 |
El tiempo

El Presidente de ARZA muestra su oposición al botellón de Jueves Santo

El Presidente de ARZA muestra su oposición al botellón de Jueves Santo
El Presidente de ARZA muestra su oposición al botellón de Jueves Santo

Miguel Rojo, presidente de Asociación Provincial de Alcohólicos Rehabilitados de Zamora incidía en que hay una ley que prohíbe beber en la vía pública cualquier bebida alcohólica o la que se refiere a servir bebida a menores. 


En los minutos previos a la Asamblea General que las asociaciones regionales, Miguel Rojo, presidente de ARZA, mostraba su desacuerdo con la realización de un botellón como el de Jueves Santo y declaraba que “nuestra Semana Santa tienen que conocerla por la Semana Santa, no por el botellón”

“No se puede hacer un botellón cuando hay cantidad de gente que viene de fuera a ver nuestra Semana Santa, nuestro Casco Antiguo. Tenemos una riqueza impresionante y que se manche por el botellón lo veo sin ética” comentaba Rojo.

Además, el propio Miguel Rojo incidía en que hay una ley que prohíbe beber en la vía pública cualquier bebida alcohólica o la que se refiere a servir bebida a menores.

“La juventud confunde ahora que si no se bebe alcohol no hay diversión”, continuaba Rojo, quien indicaba que “la norma del botellón es si uno de los jóvenes que va y no bebe, lo apartan”.

“Aunque la juventud piensa que es una vez a la semana, no es que ese día beba, es que es un atracón alcohólico y el cuerpo no sabe si es sábado, lunes o miércoles”, finalizaba el Presidente de ARZA quien se mostraba preocupado por qué los jóvenes “no tienen una percepción del riesgo.

Comentarios