domingo. 21.07.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

El Innova Chef viaja a Lugo con la mira puesta en la parte alta de la clasificación

El Innova Chef viaja a Lugo con la mira puesta en la parte alta de la clasificación
El Innova Chef viaja a Lugo con la mira puesta en la parte alta de la clasificación

El Innova Chef viaja este domingo a Lugo, otras de la canchas malditas donde solo ha ganado en una ocasión, a disputar a las 19:00 su encuentro frente al Estudiantes de Lugo, partido que será retransmitido en directo a través del canal de YouTube del equipo lucense.

El partido se prevé difícil y disputado para las huestes de Nacho Domínguez. El Estudiantes de Lugo, que ya venció a los zamoranos en la ida 88-93, viene de ganar cómodamente al Fundación Baloncesto León (4º clasificado) por 84-66 y, en la jornada anterior, perder de solo 5 puntos, y en los instantes finales, con el imbatido Marín.

Su juego tiene muchas similitudes con el zamorano, con un gran juego exterior y amantes de las posesiones cortas. En su plantilla destaca el lituano vinculado con el Breogán Rimantas Daunis; el alero José Antonio López, los exteriores Pablo Córdoba y Corral y el pívot senegalés Mor Niang, que ha ido creciendo su juego durante la temporada y la jornada pasada fue uno de los jugadores más valorados con 17 puntos y 19 rebotes.


Por parte zamorana se es consciente que enfrente está uno de los pocos rivales de la liga que puede competir de tú a tú con el Innova Chef en ataque (los gallegos son el 4º equipo más anotador de la liga) y que además les gusta el juego de las posesiones cortas, como ya demostraron en la ida.

Así pues, las claves estarán en, por un lado, aumentar la intensidad defensiva a niveles similares o superiores a los mostrados en la 2ª parte del partido del pasado. Por otro lado, será importante el juego interior, donde además de intentar contrarrestar el juego que viene desplegando últimamente el pívot lucense Niang, los zamoranos deben de aprovecharse de su superioridad, al menos en cuanto a efectivos, en este aspecto, una vez que el leonés Pablo Martínez está adquiriendo ya un estado de forma aceptable y el americano André parece haberse adaptado bastante, tanto al equipo como al juego europeo. Y por último, y dadas las características del rival, disminuir los errores no forzados, que a punto estuvieron de costar un disgusto el pasado domingo, y ser capaces de mantener el “tempo” del partido los 40 minutos.


En la clasificación, una victoria separa a ambos conjuntos, lo que hace que el partido sea muy importante para los dos equipos, y dar la sorpresa y conseguir la victoria, por parte del Innova Chef, sería un paso muy importante, más si pudiera venir unido a superar el basketaverage. Puede ser por tanto una jornada que puede marcar el devenir de la liga, con muchos enfrentamientos directos, entre ellos el del 2º y 3º clasificado, que pueden aclarar un poco la clasificación y, sobre todo, la situación y aspiraciones de todos o gran parte de los equipos.

Comentarios
Lo más