La pradera de Valderrey se llena de vida

Promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la asociación de lactancia materna Apego Lácteo y una agrupación de moteros de la ciudad, este sábado se realizaba una plantación popular de árboles en la pradera de Valderrey.

Plantación de árboles en Valderrey. Archivo
Plantación de árboles en Valderrey. Archivo

La actividad tenía como objetivo promover el respeto al entorno natural y poner el valor la influencia que puede tener para la calidad de vida de los ciudadanos. Una actividad que contó con la presencia de los representantes de la asociación motera, de Apego Lácteo y también del Ayuntamiento de Zamora, representado por el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández.

La sugerencia partió del grupo de moteros zamoranos tras las lamentables imágenes que dejaron en muchas zonas de la provincia los numerosos incendios provocados el pasado año, y ha sido acogida por la Concejalía de Medio Ambiente a la que se ha sumado también la asociación Apego Lácteo. Los árboles plantados han sido chopos, álamos, almendros, encinas o pinos.

Esta actividad, en la que participaron un centenar de personas, sirve además de prolegómeno a otra jornada de plantación programada para el día 24 de marzo en el bosque de Valorio dentro del denominado proyecto "Reforesta Zamora" y en colaboración con Aquona, coincidiendo con el Día Mundial el Agua, para la plantación de un árbol por cada niño que nazca en la ciudad.

Desde la organización repitieron que lo ideal sería realizar estas plantaciones todos los años para concienciar a los ciudadanos de la importancia de mantener el medio ambiente y evitar la proliferación en los montes que tanto afectan al paisaje y a la calidad medioambiental de nuestra provincia. Igualmente estiman que puede ser un factor de concienciación muy importante que cada niño que nazca en Zamora tenga un árbol y se vincule a él en el futuro, regándolo y viendo cómo va creciendo al mismo tiempo que crece la persona a la que está dedicado. 

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído