martes. 18.09.2018 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora arrolla al Real Murcia y sigue soñando con la permanencia

El CB Zamora arrolla al Real Murcia y sigue soñando con la permanencia

El cuadro zamorano tomaba la delantera desde el primer cuarto y no dejaba que el Real Murcia tuviera ninguna posibilidad matando el encuentro al final del tercer acto. Con la afición volcada, Anthony Libroia sacó su magia en los momentos más difíciles y Ervin se encargaba de matar el partido mediado el último cuarto ampliando las diferencias por encima de los 20 puntos. Con esta victoria (85-62), el CB Zamora abandona el último puesto momentáneamente. 

Enésima final la que afrontaba este sábado el CB Zamora frente al Real Murcia de Baloncesto. Con un gran ambiente en el Pabellón Ángel Nieto el día que el club se realizaba la foto de familia con toda la cantera, los zamoranos no entraban al partido del todo entonados. Los visitantes anotaban con facilidad desde el 6.75 y tomaban las primeras ventajas en el marcador.

Fue cosa de cinco minutos que el Aquimisia Laboratorios apretara en defensa para lograr ponerse por delante en el marcador. Con la delantera tomada, los zamoranos aguantaban hasta el final de la primera parte.

En el primer tramo del segundo cuarto la defensa seguía siendo buena y la ventaja subía hasta los 7-8 puntos de renta. Una renta que los de Saulo no supieron manejar del todo bien en los últimos instantes del segundo cuarto y veían como los murcianos recortaban diferencias hasta irse tres abajo en el marcador a vestuarios (40-37).

El inicio del tercer cuarto era alentador para los zamoranos que ampliaban su ventaja hasta los 10 puntos en apenas dos minutos. Un triple de Ervin ponía el más 15 de ventaja en el marcador (52-37) y llevaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto para tratar de paliar la sangría en defensa de su equipo.

Algo cambió en los jugadores del CB Zamora, que una vez alcanzada esa renta, se atascaron en ataque y cometieron error tras error que permitió al Real Murcia volver a meterse en el encuentro. Con una defensa mucho más agresiva y asfixiante, aparecían Hansen y Veenstra para mantener las ventajas rondando los diez puntos. Libroia anotaba un ‘canastón’ para acabar el tercer cuarto y ampliar la ventaja hasta los 16 puntos (65-49).

Con esa renta en el marcador y con la confianza de estar haciendo bien las cosas ante su afición, el CB Zamora afrontaba el último cuarto con la necesidad de no dejar escapar la victoria.

Con 72-53 en el marcador a seis minutos del final, la victoria parecía no poder escaparse del feudo zamorano. Ervin seguía haciendo de las suyas y se acercaba a la veintena de puntos para mantener las distancias en el marcador. Un triple del propio Ervin aumentaba la diferencia por encima de los 20 puntos para el cuadro zamorano, que esta vez sí, conseguía una de las victorias más plácidas de la temporada. (85-62)

GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes del choque.

Comentarios
Lo más