Dos puntos que pueden valer su peso en oro

El Balonmano Zamora, esta vez sí, salía concentrado desde el primer minuto de partido y no permitió que el cuadro pontanés pudiera tomar la ventaja en el marcador y el dominio en el juego. El equipo de García Valiente mostraba su mejor balonmano para detener al cuadro andaluz que ofreció una gran versión. A pesar de la gran actuación de De Hita y del potente tiro exterior visitante, los zamoranos lograban sumar una victoria más que importante en un final de infarto, nuevamente. 

 Jortos PuenteGenil (Copy)
Jortos PuenteGenil (Copy)

Conscientes de lo que se jugaban, los jugadores de García Valiente salieron más que concentrados al choque frente a Puente Genil, para no permitir que los pontaneses tomaran la delantera en el marcador, igual que ocurriera en el último partido en casa contra Puerto Sagunto.

Así, ya desde el primer momento los zamoranos se pusieron por delante en el marcador. Los ataques versaban sobre Jortos y Octavio y Carlos Calle comenzaba el partido entonados. Además, al portero madrileño, lo acompañaba Luis Posado parando el primer siete metros del encuentro, enfervoreciendo y enchufando a la afición.

Los primeros compases del encuentro serían igualados, pero sería el Balonmano Zamora quien cogiera las primeras ventajas en el marcador, a pesar de no saber aprovechar y convertir en gol la superioridad por exclusión en el rival que tuvo en hasta dos ocasiones. Con 8-5 en el marcador, Quino Soler se veía obligado a detener el partido, que estaba cogiendo un ritmo que para nada interesaba a los pontaneses.

Un tiempo muerto que daría sus frutos y que llevaba a Puente Genil a recortar las distancias, apoyados sobretodo, en un gran De Hita que comenzaba a dar los primeros atisbos de lo que sería su actuación en la segunda parte.

Con 13-12 en el marcador se retiraban ambos conjuntos a vestuarios y con la sensación de que al Balonmano Zamora todavía le quedaba algo por mostrar. Y así era, en el comienzo del segundo acto, Jortos se echaba el equipo a la espalda, y junto a Carlos Calle, llevaba a abrir de nuevo una brecha de 4-5 goles, algo que llevaba de nuevo al entrenador visitante a pedir tiempo muerto.

Nuevamente, en los segundos 15 minutos de la segunda parte, De Hita volvía a aparecer para levantar un muro sobre su portería y para permitir al cuadro andaluz acercarse en el marcador.

Con todo por decidir se entraba en los últimos minutos de partido. sería ahí cuando Calle y su homólogo sacaran todo su repertorio para levantar a la afición y para apagarla, cada uno en su respectivo papel.

A falta de cinco minutos, Peli anotaba el gol que le daba el 23-21 al Balonmano Zamora y que hacía a la afición apretar aún más cuando tocaba defender. Parecía que el Zamora encarrilaba el encuentro, pero no. Nuevamente los pontaneses tenían bola para empatar el partido a falta de un minuto y medio. Pero ahí estaba Carlos Calle para parar el lanzamiento y darle la posibilidad al MMT Seguros de afianzar la victoria en un ataque más.

Igual que en el último choque, tocaba vivir un último minuto de infarto. 30 segundos por delante y tiempo muerto de García Valiente para tratar de materializar la victoria.

La jugada parecía salir y los árbitros señalaban falta en ataque a Adrián Prieto. Ahora era el Ángel Ximénez Puente Genil quien tenía la oportunidad de arañar un punto en la última jugada del encuentro. La defensa del Balonmano Zamora cumplía con creces y lograba robar la bola para que el partido acabara de la mejor manera. (23-22)

Con estos dos puntos, el MMT Seguros deja los puestos de descenso a cuatro puntos y adelanta a su rival de hoy, dejándolo a un punto de diferencia. 

GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes del partido.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído