Eduardo Carazo elegido de nuevo, sin sorpresas, presidente de NNGG Castilla y León, con el 97,13% de votos

La votación se daba este sábado en el Congreso Autonómico de la agrupación, celebrado en el Palacio de Congresos de Salamanca con la asistencia de 500 jóvenes de toda la Comunidad. La jornada tuvo como protagonista la unificación de la educación y la EBAU a nivel nacional y la prisión permanente revisable.

 1612900
1612900

Este sábado se ha celebrado en Salamanca el Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones en el que han participado más de 500 jóvenes de toda la Comunidad. En este evento se ha elegido al nuevo presidente de la organización, Eduardo Carazo, que lleva ocupando el puesto cinco años y tenía asegurada su reelección al ser la única candidatura.

Carazo aseguraba que el reto de los próximos meses va a ser “recuperar la confianza y conectar con la gente joven que ha dejado de confiar en nosotros”. Para ello, propone hablar de empleo, educación en el emprendimiento o la prisión permanente revisable. De sus cinco años en el puesto destacaba “la unidad que hemos conseguido; hoy NNGG CyL es una organización absolutamente unida”.

La secretaria general nacional de Nuevas Generaciones, Reyes Fernández, manifestaba su apoyo al único candidato: “Edu es una persona que actúa de corazón, está muy entregado a la organización y tiene el respaldo de todos los compañeros de Nuevas Generaciones”.

Discurso de Alfonso Fernández Mañueco

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pronunciado un discurso en el que destacaba la “importancia y conexión entre el PP y Nuevas Generaciones”. Aseguraba a los jóvenes presentes que “somos conscientes de los problemas que tenéis, quedan cosas por hacer”, por eso apostaba por hacer de Castilla y León “una tierra de oportunidades en la que sea más fácil encontrar trabajo y que los jóvenes podáis decidir dónde queréis trabajar”.

Las próximas elecciones de 2019 no podían faltar en su discurso: “tenemos el reto de conseguir una mayoría estable, es imprescindible un PP fuerte en Castilla y León que frene el radicalismo y el populismo”.

También hacía alusión al cambio de la ley electoral que proponen otros partidos de la oposición: “quieren romper con la Constitución”. Añadía que, en caso de aprobarse, “vamos a tener menos diputados en Castilla y León […], quieren hacernos ciudadanos de segunda”.

Por último, resaltaba los valores juveniles de Nuevas Generaciones: “sois fundamentales para renovar nuestro mensaje”. Hablaba de la igualdad, de la conciliación, de la lucha contra el terrorismo y de la apuesta por la prisión permanente revisable, “frente a la oposición de otros partidos políticos”.

Eduardo Carazo, reelegido gracias al 97,13% de apoyos

Ante su renovación en el puesto, Carazo ponía su mirada en las elecciones municipales y autonómicas de 2019: “Tenemos que arrimar el hombro para que nuestras candidaturas lleguen a las alcaldías”, animando a sus compañeros a trabajar para que “Alfonso sea el nuevo presidente de la Comunidad”.

También animaba a sus compañeros a “pisar la calle y llevar el mensaje del Partido Popular hasta el último rincón”, mientras agradecía todo el apoyo del resto de Comunidades.

Ciudadanos, el gran rival

Por su parte, el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, destacaba la gran afluencia del congreso: “Hoy estamos aquí 500 personas solo de Castilla y León, frente a los 300 de Ciudadanos de toda España que estuvieron en Salamanca hace unas semanas”.

También atacaba a sus rivales por su posición respecto a la prisión permanente revisable, la gran protagonista del Congreso: “No nos explicamos cómo el PSOE vota en contra”. A la vez que tachaba al partido naranja de “oportunistas” por cambiar el voto “en función del clima de la sociedad española”.

Asimismo, hablaba de “premiar a los dirigentes públicos que tienen 100 y ejecutan 100”, poniendo como ejemplo a Herrera, Rajoy o Mañueco, al contrario que otros que “tienen 100 y ejecutan 30”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído