miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo

Montamarta, epicentro de la cultura tradicional zamorana

Montamarta, epicentro de la cultura tradicional zamorana

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y Municipios Limítrofes organizaba este domingo en Montamarta una nueva jornada de su celebración anual.

La XVI edición del Día del CIT se celebraba este domingo en Montamarta con el objetivo habitual y claro visibilizar la cultura y la tradición de toda la provincia. En este sentido, al mediodía, las diferentes autoridades, entre las que se encontraba la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, eran recibidas en esta localidad zamorana para comenzar el pasacalles.

En él desfilaron grupos de águedas venidas de diferentes puntos de la provincia, así como el Zangarrón de Montamarta, el de Sanzoles, el Tafarrón, los cabezudos de Roales y los Cencerrones de Villanueva del Valrrojo. Una exaltación del antruejo que contó también con la presencia de la Asociación de Campaneros Zamoranos que dio el pistoletazo de salida a la jornada. No faltaron los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno, que también amenizaron la marcha.

La misa, la comida de hermandad y los concursos de repostería y de dibujo infantil también tuvieron su peso en el día grande del Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y Municipios Limítrofes que sigue afianzando, gracias a estas actividades las grandezas de la cultura zamorana.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Comentarios