jueves. 18.10.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Perfumerías Avenida se impone con claridad en el duelo regional ante el CD Zamarat

Perfumerías Avenida se impone con claridad en el duelo regional ante el CD Zamarat

Las salmantinas vencieron por 79-54 a Quesos El Pastor en un intenso duelo regional en Würzburg. Moss, Erika y Givens superaron la barrera de los diez puntos por parte de Avenida. Marina Lizarazu fue la mejor del Zamarat con 17 puntos.

Las charras comenzaron el partido apoyándose en Elonu. La nigeriana anotó los cuatro primeros puntos de las perfumeras pero, en minuto y medio, Quesos El Pastor volteó el duelo con un parcial de 0-9 (siete puntos de Lizarazu). Ortega se vio obligado a pedir tiempo muerto para recomponer la situación. Desde el tiempo muerto, hasta el final del cuarto, el parcial fue de 16-2. Avenida pudo correr tras rebote defensivo y dejar canastas sencillas. También retornó al poste bajo y Erika y Nicholls lograron anotar para disparar la ventaja hasta el 20-11.

El segundo cuarto también fue intermitente. Moss se mostró valiente en sus decisiones y también acertada ante el aro rival. Un triple de Asurmendi puso la renta por encima de los diez puntos (27-16). Las jugadoras de Eloy Doce trataban de apoyarse en Lizarazu y Vega (anotaron 19 de los 26 puntos de su equipo al descanso) aunque las charras se marcharon al intermedio con catorce de ventaja (40-26).

Tras el descanso, Quesos El Pastor comenzó con un parcial de 0-5. Pero las charras volvieron a tomar una renta amplia. Cuando pudieron correr, las perfumeras hicieron daño a su rival. Givens obligó a Eloy Doce a pedir tiempo muerto tras dos canastas al contraataque (48-34). Para terminar el cuarto apareció la figura de Erika de Souza para poner el duelo en 58-42.

En el último cuarto, Moss y Asurmendi volvieron a estar certeras desde la línea de tres. Avenida elevó el nivel defensivo y robó varios balones que resultaron canastas sencillas. Pero ni con el partido decidido los dos equipos se relajaron. Tanto es así que Nicholls y Vega se engancharon tras una acción en la pintura. Al final, una derrota para el CD Zamarat que estará pendiente de lo que haga Promete esta tarde para saber si mantiene la distancia con el descenso.

Comentarios
Lo más