miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo

Balonmano

La ‘semana fantástica’ de María O’Mullony

La ‘semana fantástica’ de María O’Mullony

La jugadora zamorana del Aula Cultural ha sido una pieza clave en una semana redonda para su equipo. O’Mullony lideró a su equipo en la anotación en la eliminatoria ante Elche que sirvió a las pucelanas para clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina, y este fin de semana volvía a ser la referencia anotadora de su equipo con ocho dianas ante Castellón que consolidan a las vallisoletanas en la cuarta plaza y a la zamorana como la máxima artillera de la máxima categoría del balonmano femenino español.

Semana redonda para la jugadora zamorana María Prieto O’Mullony y su equipo, el Aula Cultural, que han sumado tres victorias en tres partidos. Tres triunfos con un peso capital en el transcurso de la temporada, ya que permite a las pucelanas clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina y también asentarse en la cuarta posición de la tabla, a un solo punto de Bera Bera, que es tercero, y a tres puntos del liderato de la competición.

Empezando por la Copa, el Aula Cultural asumía entre el sábado y el miércoles los choques de ida y vuelta de la segunda fase de esta competición. El rival, el BM Elche. Las pucelanas vencieron los dos duelos, 18-21 en la ida y 25-19 en la vuelta. María Prieto O’Mullony fue la jugadora más destacada en la anotación, contribuyendo con 6 goles en la ida y con 5 en la vuelta para ayudar a su equipo a lograr una clasificación muy celebrada en la capital pucelana. Y es que Aula Cultural estará en la fase final de un torneo apasionante como es la Copa de la Reina los días 20, 21 y 22 de abril en Málaga.

Pero una vez pasada la resaca de la Copa, el Aula Cultural se medía este fin de semana a un rival teóricamente asequible en liga, el Castellón. Las vallisoletanas cumplían pronósticos, ganaban por un claro 32-17 y se consolidan en la cuarta posición. Es más, la tercera plaza que ostenta el potente Bera Bera solo está un punto por encima, mientras que el liderato que comparten Guardes y Gran Canaria está a tres puntos.

La actuación de María Prieto O’Mullony volvió a ser destacada siendo la jugadora más anotadora de su equipo con ocho dianas. Un número de goles que le mantiene como máxima goleadora de la primera categoría del balonmano femenino español. Actualmente, la zamorana acumula 138 goles en 16 partidos, lo que supone una media de 8,63 goles por encuentro. Un registro estratosférico que le hace aventajar en trece goles a la segunda en esta tabla de mérito individual.

Por lo tanto, semana fantástica para la jugadora zamorana que sigue creciendo a pasos agigantados en la élite del balonmano femenino nacional.

Comentarios
Lo más