domingo. 23.02.2020 |
El tiempo

Excelente acogida a las visitas teatralizadas en la Jornada de 'Puertas Abiertas' de las Cortes de Castilla y León

Excelente acogida a las visitas teatralizadas en la Jornada de 'Puertas Abiertas' de las Cortes de Castilla y León
Excelente acogida a las visitas teatralizadas en la Jornada de 'Puertas Abiertas' de las Cortes de Castilla y León

Los castellanos y leoneses han vuelto a recorrer de forma multitudinaria la sede de las Cortes coincidiendo con el día en que se cumplían 35 años de existencia del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Las visitas teatralizadas han marcado la edición de este año de la Jornada de Puertas Abiertas de las Cortes de Castilla y León con la excelente acogida que han tenido, llegando a completar el aforo máximo en todas ellas tras haberse agotado las reservas teléfonicas previas. Además, todos aquellos que lo desearon tuvieron la posibilidad de visitar el Parlamento autonómico en visitas guiadas por personal de la Institución y han podido conocer las distintas dependencias como las salas de Comisiones, la Biblioteca o el Hemiciclo.

La representación teatral llevada a cabo en el Hemiciclo por la compañía Valquiria Teatro, en la que dos hermanas (León y Castilla acompañados por el pianista Condado de Treviño) recorrían las nueve provincias de la Comunidad Autónoma con el Estatuto autonómico como eje de su historia, resultó muy atractiva para los visitantes que optaron por la visita teatralizada y que, dado el éxito obtenido, volverán a representarse a lo largo del año.

Además, otra de las novedades de esta edición de la Jornada de Puertas Abiertas, en busca del entretenimiento y mayor implicación de los castellanos y leoneses en esta conmemoración del XXXV Aniversario del Estatuto de Autonomía, fue la posibilidad de participar en un juego de preguntas y respuestas sobre Castilla y León en el que se podían ganar estancias en casas rurales. Los nueve ganadores del “Cuestionario del 35 Aniversario de Castilla y León”, en el que había que responder a 20 preguntas a través de unos kioscos táctiles en el vestíbulo principal de las Cortes, se podrán consultar en la página web de las Cortes (www.ccyl.es), así como a través de las cuentas en las redes sociales del Parlamento autonómico (Twitter: @Cortes_CYL; Facebook: @cortesdecastillayleon).

Comentarios
Lo más