lunes. 23.09.2019 |
El tiempo

Cruz Roja desplegará un amplio dispositivo sanitario durante la Politécnica

Cruz Roja desplegará un amplio dispositivo sanitario durante la Politécnica
Cruz Roja desplegará un amplio dispositivo sanitario durante la Politécnica

El dispositivo, que empezará su despliegue a las 9:00 horas y que prestará servicio hasta tres horas despues del evento, estará compuestopor 31 profesionales que, en dos turnos, prestarán servicio para atender cualquier incidente sanitario en el recinto señalado.

Este jueves 1 de marzo de 2018, en horario comprendido desde las 12:00 horas hasta la 01:00 horas del viernes 2 de Marzo, Cruz Roja Española en Zamora desplegará un dispositivo sanitario para eventos de riesgo previsible en el Auditorio Ruta de la Plata con motivo de la fiesta universitaria Politécnica 2018.

El dispositivo, que empezará su despliegue a las 9:00 horas y que prestará servicio hasta tres horas despues del evento, estará compuestopor 31 profesionales que, en dos turnos, prestarán servicio para atender cualquier incidente sanitario en el recinto señalado. Estos/as voluntarios y voluntarias se reparten en una médico, seis enfermeros, siete técnicos en emergencias sanitarias, un operador de coordinacion, un responsable de dispositvo, siete socorristas, dos logistas y 6 participantes del equipo de respuesta inmediata en emergencias psicosociales.

Para un correcto desarrollo del servicio se ha desplegado un hospital de campaña con capacidad para veintidós camas de observación, seis camas de traumatología y dos puestos para pacientes críticos.

Así mismo, estarán presentes dos ambulancias de soporte vital básico y dos ambulancias de soporte vital avanzado (UVI móvil), un vehículo de coordinación y tres vehículos de transporte de material.

El año pasado se atendieron un total de veintidós mujeres y veintiún hombres (cuarenta y tres personas en total) de las cuales veintinueve fueron atendidos por intoxicación etílica, diez por traumatismos, golpes y heridas y tres por otro tipo de patologías. Todo pudo ser atendido y dado de alta en las instalaciones de Cruz Roja en el evento, sin requerirse derivación ni traslado a los centros hospitalarios de la ciudad.

Desde Cruz Roja Española en Zamora invitan a disfrutar de la fiesta sin excesos, esperando que no sea necesario intervenir en ningún caso.

Comentarios