viernes. 26.04.2019 |
El tiempo

Balonmano | Liga ASOBAL

El MMT Seguros toma aire tras una jornada en la que ninguno de sus rivales ganó

El MMT Seguros toma aire tras una jornada en la que ninguno de sus rivales ganó
El MMT Seguros toma aire tras una jornada en la que ninguno de sus rivales ganó

Los zamoranos consiguen uno de sus objetivos en este inicio de la temporada: conseguir al menos una victoria en los enfrentamientos ante Puerto Sagunto y Puente Genil.Tras la última victoria, el conjunto pontanés ha destituido a su entrenador, Quino Soler. Aunque entre sus sustitutos sonaban Alberto Suárez y Mateo Garralda, finalmente Julián Ruiz será el técnico del equipo andaluz.

El MMT Seguros daba un golpe sobre la mesa en la última jornada al ganar por 23-22 a Puente Genil. De esta manera, tal y como señalaba García Valiente antes y después del partido, “eludir el descenso es cosa de cuatro”. Una victoria brillante y que deja a los zamoranos cuatro puntos por encima de Puerto Sagunto y que adelantan a los pontaneses en la clasificación.

La noticia más negativa del encuentro del Balonmano Zamora, fue que tras las cuatro jornadas disputadas en la segunda vuelta, no ha conseguido ganar el golaverage a ninguno de sus rivales, algo que podría perjudicarle en caso de dobles o triples empates en el final de liga.

Ahora mismo, el cuadro pistacho ocupa la decimotercera posición con 12 puntos. El último puesto lo ocupa Balonmano Cangas con 6 puntos y que perdía esta jornada con el Atlético Valladolid, el penúltimo Puerto Sagunto con 8, que perdía en casa de Anaitasuna, y la salvación la marca el Ángel Ximénez Avia de Puente Genil. 

Precisamente el equipo andaluz destituía en la mañana de este lunes a su entrenador, Quino Soler. De esta manera, tres de los cuatro combatientes por la salvación han cambiado a su entrenador esta temporada.

Víctor García “Pillo”, ex – entrenador del Balonmano Cangas, dimitía el pasado mes de diciembre al verse “incapaz de revertir la situación”. Lo sustituía Magi Serra, quien tampoco ha conseguido dar con la tecla y quien no ha sumado ningún punto en lo que va de segunda vuelta.

Por su parte, Nikola Milos también dimitía como entrenador de Puerto Sagunto el pasado mes de diciembre, una vez finalizada la primera vuelta y con el equipo en penúltima posición. La directiva elegía al ex – jugador Sergio Berrios como su sustituto, quien tampoco ha comenzado con buen pie su andadura.

Así por tanto, los cambios de entrenador y fichajes no están teniendo sus frutos entre los rivales del Balonmano Zamora en estas primeras jornadas de la temporada. No obstante, una vez enfrentado a dos de sus máximos rivales, el conjunto de García Valiente afronta las etapas más dura en su calendario.

El próximo miércoles visita al Ademar de León y en menos de 15 días recibe a Balonmano Benidorm en otra final en el Pabellón Ángel Nieto. Más adelante, los zamoranos tendrán que visitar a Balonmano La Rioja, Irún, y recibir a equipos como Cuenca, Anaitasuna, Valladolid y FC Barcelona.

Una de las salidas más claves para los pistacho será la que les lleve hasta tierras gallegas para enfrentarse a Cangas, en un choque que a pesar de su lejanía en el tiempo, puede marcar un antes y un después para ambas escuadras, como ya ocurriera en la primera vuelta. 

Comentarios
Lo más