Un incendio en Grisuela de Aliste obliga a movilizar a varios medios de extinción

En las últimas horas está repuntando el número de incendios en la provincia. Así, tras un incendio declarado el domingo por la tarde en la Alta Sanabria, este lunes los servicios de extinción tenían que participar para sofocar sendos fuegos en Grisuela de Aliste y Villalcampo.

 Incendio grisuela
Incendio grisuela

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León informaba este lunes en torno a las cinco de la tarde del inicio de un fuego en la localidad zamorana de Grisuela de Aliste. Poco antes se había producido otro incendio en Villalcampo, y el domingo por la noche las llamas devoraban terreno en la Alta Sanabria, en la zona de Aciberos.

Según esta propia asociación, los medios desplazados para la extinción de Grisuela además de los propios agentes medioambientales, fueron los bomberos voluntarios, una autobomba y el helicóptero de la base de Villardeciervos.

Pese a que en esta época del año el frío es protagonista, los incendios se siguen sucediendo de forma regular en Zamora, produciéndose casi media docena de forma diaria, con mayor o menor magnitud. Una situación que está llevando a los profesionales del sector a pedir explicaciones al consejero de Medio Ambiente, ante la escasa atención prestada por la administración regional a esta problemática durante el periodo invernal.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído