La N-122 y el nuevo eje ferroviario Ruta de la Plata, inversiones prioritarias para el PSOE en Zamora

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Fomento del Congreso y Diputado por Cáceres, César Ramos, visitaba este lunes la capital zamorana y marcaba esas dos infraestructuras como claves para el desarrollo de la provincia. Además, también marcaba como clave la cesión a la ciudad de los terrenos de ADIF junto a la estación de AVE para su uso industrial y empresarial y la puesta en marcha del Plan de Dinamización para Zamora.

 IMG 20180226 181301
IMG 20180226 181301

La sede de la CEOE Cepyme albergaba este lunes una reunión entre el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Fomento del Congreso y Diputado por Cáceres, César Ramos, el Presidente del propio ente José María Esbec, representantes de Azeco, y representantes del PSOE de Zamora. El objetivo, hablar de las inversiones prioritarias que necesita Zamora a corto o medio plazo.

Tal y como comenzaba el Secretario General del PSOE de Zamora Antidio Fagúndez “cuatro han sido las inversiones prioritarias para Zamora abordadas en la reunión de este lunes: la cesión a la ciudad de los terrenos de ADIF junto a la estación de AVE para su uso industrial y empresarial, el desdoblamiento en autovía de la N-122 entre Zamora y Portugal, el nuevo eje ferroviario Ruta de la Plata y el Plan de Dinamización par Zamora”.

Fagúndez ha señalado que “una de las propuestas de futuro para la ciudad de Zamora en las que trabaja el PSOE es la puesta a disposición de los 56.000 metros cuadrados de los terrenos propiedad de ADIF junto a la Estación de AVE para uso empresarial e industrial”. Por ello el PSOE promoverá de inmediato una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados para agilizar los trámites de ese convenio y que el suelo industrial de Adif se convierta en un revulsivo y atractivo empresarial para Zamora ha añadido el Secretario General del PSOE.

Por último Fagúndez ha insistido en la necesidad de seguir reivindicando a la Junta de Castilla y León el Plan de Dinamización para potenciar las infraestructuras y el tejido empresarial en Zamora.

Por su parte el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Fomento del Congreso y Diputado por Cáceres, César Ramos ha iniciado su intervención destacando la importancia de poner en marcha el nuevo eje ferroviario por la Ruta de la Plata para que Zamora forme parte del corredor industrial e inversor entre Gijón y Sevilla “ruta por la que más mercancías se mueven y que utiliza el eje por Madrid cuando se trata del ferrocarril, y por lo tanto parece lógico pensar en que esa ruta con una nueva”. “Por ello vamos a defender que se vuelva a conectar León-Zamora-Salamanca-Plasencia para recuperar ese eje ferroviario con un nuevo trazado y una nueva infraestructura para pasajeros y mercancías para lo cual pediremos plazos, proyecto y financiación al Gobierno”, añadía.

Respecto de la N-122 Ramos ha incidido en que el PSOE defenderá en el Congreso la reivindicación de desdoblamiento recordado que el Diputado por Zamora Fernando Martínez anunció que la N-122 cumplía todos los requisitos para ser incluida en el Plan de Carreteras anunciado por Rajoy en Junio del pasado año con 5.000 millones de euros de presupuesto para inversiones en red de alta capacidad de carreteras. “Pues bien, a pesar de lo anunciado, el Gobierno de España no tiene contemplada la N-122 en esa inversión de 5.000 millones de euros. El Gobierno ha abandonado esta inversión, ha renunciado a invertir una parte de esos 5.000 millones de euros en Zamora”.

“¿Qué va hacer el PSOE? Vamos a pedir que si no está incluida en ese plan nos diga como la va a financiar y concrete lo plazos de ejecución del proyecto, porque no es de recibo que se generen falsas expectativas para luego incumplirlas. Nosotros queremos ir de la mano de los colectivos ciudadanos, hoy de los empresarios, para trasladar sus reivindicaciones al Congreso de los Diputados y por eso las prioridades que hoy nos han señalado también serán nuestra prioridad” ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído