El Zamora iguala su peor racha anotadora de la última década

La escuadra de Tornadijo lleva tres partidos consecutivos sin convertir un tanto en liga, algo que ya había pasado en tres ocasiones anteriores en la última década. Eso sí, en estos últimos diez años el primer equipo rojiblanco nunca estuvo más de tres jornadas sin hacer un gol. Unionistas, Salmantino y Arandina han dejado a cero a los rojiblancos.

 Sopale zamora lamento
Sopale zamora lamento

El técnico del Zamora CF, Carlos Tornadijo, lleva varias jornadas lamentando la falta de gol de su equipo y la sitúa como causa principal de los malos resultados cosechados por su plantel en las últimas semanas. En parte, el técnico burgalés tiene razón, ya que el Zamora igualaba este domingo su peor racha anotadora en la última década. Es decir, no ver portería rival durante tres partidos consecutivos es ya un récord negativo que se iguala a situaciones similares vividas en las temporadas 2014/2015, 2009/2010 y 2008/2009. Eso sí, en estos últimos diez años, esa racha negativa nunca llegó a los cuatro encuentros.

Es cierto que la falta de gol es un mal endémico que está acompañando al Zamora en este tramo de competición, pero no es algo que haya sufrido el primer equipo rojiblanco durante toda la temporada. De hecho, comparando los números de la primera vuelta, el Zamora sumó en las primeras ocho jornadas un total de 12 puntos con 16 goles a favor. Esos datos se han reducido en las primeras ocho jornadas de la segunda vuelta a 11 puntos y 5 goles a favor.

Se trata de unos números similares en cuanto a puntos, pero muy distantes en goles anotados. Una diferencia muy alta, teniendo en cuenta que la parcela ofensiva apenas ha sufrido variaciones, con la única incorporación de Carlos Ramos, que debería suponer un añadido al potencial del plantel. No obstante, en este tipo de situaciones siempre influyen las rachas de los futbolistas y también su estado de forma.

Volviendo a la racha negativa de partidos sin anotar, en la temporada 2014/2015, que fue la última del Zamora en Segunda B, los rojiblancos se quedaron sin anotar de forma consecutiva ante Coruxo, Astorga y Real Murcia. Años antes, en la 2009/2010 en la que el Zamora se salvaba en la última jornada con un triunfo ante la Ponferradina con un gol de Curro, los rojiblancos acumulaban también tres semanas sin marcar ante Ponferradina, Palencia y Mirandés. Por último, un año antes, fueron Sestao, Lemona y Real Unión los que dejaron a los zamoranos sin ver portería.

En definitiva, un problema de gol que ha ido aumentando a medida que han ido pasando las jornadas y que, junto a otros muchos factores, ha obligado al Zamora a cambiar de planes y a empezar a pensar ya en el planteamiento de la próxima temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído