Un proyecto Erasmus+ reúne a profesores de Bélgica, Francia, Hungría, Finlandia y del CRA Guareña

El proyecto educativo pretende crear y mantener un clima seguro y respetuoso dentro de la escuela, así como trabajar el aprendizaje y la inteligencia emocional del alumnado participante para lograr un mejor rendimiento académico.

 Erasmus profesores guareña
Erasmus profesores guareña

El director provincial de Educación, Fernando Prada, recibía este martes en el CFIE de Zamora a un grupo de 14 profesores de Bélgica, Francia, Hungría y Finlandia que participan en un proyecto Erasmus+ con el CRA Guareña. “Hace años eran los profesores de la comunidad los que querían salir fuera para seguir formándose, y ahora son profesores del extranjero los que quieren venir aquí. Eso indica el paso adelante que ha dado la Educación en Castilla y León”, resaltaba Prada.

El proyecto, bajo el nombre “Feel Better, Learn Better, Live Better”, tiene el objetivo de crear y mantener un clima seguro y respetuoso dentro de la escuela, en el que cada alumno sea capaz de desarrollar sus habilidades y competencias. Para lograr este fin, el programa se centra en poner en valor la importancia del aprendizaje y la inteligencia emocional, habilidades cruciales para lograr un óptimo rendimiento académico y que afectan a áreas como la atención o la memoria. El programa se lleva a cabo durante 2 años con 5 países europeos asociados (Bélgica, Finlandia, Francia, Hungría y España) e incluye tres movilidades transnacionales de formación del personal.

Durante cada una de las estancias, los profesores participan en talleres en la escuela para la construcción de metodología y herramientas que ayuden a los alumnos, así como prácticas en el aula. El desarrollo de estas actividades mejorará la motivación y el desempeño académico del alumnado, además de permitirles comunicarse de forma más eficiente y convertirse en ciudadanos más responsables y activos.

Laura Galán, directora del CRA Guareña explicaba que la primera experiencia se produjo hace unos meses en Francia, donde se trató principalmente la inteligencia emocional. En esta segunda experiencia, los profesores tratarán de avanzar en el aprendizaje mediante juegos, denominado ‘gamificación’. Mientras que la tercera fase se desarrollará en Budapest dentro de unos meses.

Estos catorce profesores estarán en Zamora hasta el sábado, momento en el que retornarán a sus países de origen después de realizar diferentes actividades en la provincia, incluidas dos jornadas en el propio CRA Guareña en la que actualmente estudian un total de 58 alumnos.

DSC 0313

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído