El judo zamorano logra una plata en el XI Torneo Internacional de Judo celebrado en Burgos

Con la nueva incorporación en el ranking nacional ya son cuatro las judokas zamoranas que entran en dicho ranking, dos en la categoría Junior y dos en cadete.

 Judo
Judo

El equipo de Judo de Zamora-Caja Rural formado por componentes del Club Gokyo y del Club Judo Morales tuvieron una actuación exitosa en el XI Torneo Internacional de Judo, incluido dentro del calendario de Copas de España y celebrado el pasado fin de semana se celebró en el pabellón “José Luis Talamillo” de la capital burgalesa.

A la mencionada cita acudía el Judo Club Gokyo. La representación en la categoría masculina quedó en Ignacio Rodríguez y Alejandro Martín ambos en la categoría de -60kg. El primero en participar fue Ignacio que no tuvo suerte cayendo en primera ronda sin posibilidad de entrar en repesca, su compañero Alejandro cayo en segunda ronda con el representante Cántabro y tampoco pudo entrar en repesca.

En la categoría femenina de -57kg, Ainara Santos del Club Gokyo. Pese a competir en un peso superior, la actuación de Ainara fue buena, perdiendo el combate de segunda ronda con la judoka valenciana y entrando en la repesca donde notó la diferencia de peso no pudiendo pasar el combate de repesca.

Por parte del Club Judo Morales fueron cuatro los representantes en esta cita. En la categoría masculina, Mario Rodríguez en -50kg realizaba un judo de alto nivel, pero se cruzó en segunda ronda con el deportista navarro y uno de los favoritos y a pesar de hacerle prácticamente un combate perfecto, en los últimos segundos le marcó un waza-ari sin tiempo para remontar y con la mala fortuna de que no entró en la repesca.

En -55 kg, Iker Pérez, día a día va demostrando su progresión. Empezó su competición con dos victorias claras. En la tercera ronda y en el combate de cuartos de final no pudo superar al representante madrileño, el cual disputaría la semifinal. Con ello, el judoka zamorano entraba en combate de repesca, donde teniendo todo a su favor, un descuido lo dejó fuera de la lucha por el bronce teniéndose que conformar con un 5º puesto y a las puertas de los puntos para el ranking nacional.

En categoría la femenina de -44kg, Raquel J. Sarmiento del club Judo Morales, se alzó con la medalla de plata. Raquel quien sólo perdía el enfrentamiento final, empezó su campeonato muy mentalizada y realizando grandes combates. Raquel hizo un gran despliegue de garra y talento tanto en pie como en suelo; estos nuevos puntos alcanzados en la copa de España permiten a la joven judoka estar entre las mejores de su peso en el ranking nacional.

Eva Revuelta en -48kg empezó su participación con victorias ejecutando unos combates perfectos, hasta llegar a semifinales donde cayó con la representante valenciana que a la postre fue la campeona. Reponiéndose de esta caída, la zamorana disputaba la medalla de bronce, Eva empezó bien marcando un waza-ari, pero a la mitad del combate cometió un error en el agarre y fue sorprendida por su contrincante, y perdió finalmente la medalla. Sin embargo, la judoka cadete de primer año, consiguió la cuarta plaza, y con ello los puntos, que la meten dentro del ranking nacional.

Desde la Delegación Zamorana de Judo felicitan a los jóvenes y les animan en que “este es el camino a seguir” y con esta nueva incorporación en el ranking nacional ya son cuatro las Judokas Zamoranas que entran en dicho ranking, dos en la categoría Junior y dos en cadete. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído