miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo

Jornada formativa en torno al papel de Cáritas en situaciones de conflicto

Jornada formativa en torno al papel de Cáritas en situaciones de conflicto
Jornada formativa en torno al papel de Cáritas en situaciones de conflicto

Dos expertos en Cooperación Internacional de Cáritas Española analizan este miércoles la situación en lugares de guerra y conflicto.

Cáritas Diocesana de Zamora organiza este miércoles una jornada formativa y de sensibilización en materia de Cooperación Internacional. La entidad acogerá la visita de dos expertos en materia de Cooperación Internacional que disertarán sobre “El papel de Cáritas en situaciones de conflicto”.

La jornada comenzará por la mañana con una sesión formativa destinada a trabajadores y voluntarios de Cáritas Diocesana. Por la tarde, a las 20.00 horas, en el auditorio FUNDOS (antiguo auditorio de Caja España en La Marina) tendrá lugar una conferencia abierta a todo el público, hasta completar el aforo, “Guerras y conflictos, nociones básicas” a cargo de Yago Aparicio Fernández (Técnico de Acción Humanitaria de Cáritas Española).

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Acción Solidaria Internacional de Empresas. Trabaja para Caritas Española en el Área de Cooperación Internacional desde junio de 2004 y desde enero de 2010 está centrado en labores de Acción Humanitaria, desempeñando su labor en diferentes contextos internacionales.

También habrá una segunda conferencia titulada “Situación Frontera Este. Grecia, estudio del caso” a cargo de Carmen Gómez de Barreda Golmayo (Técnico de la Unidad Territorial de Europa, MONA, y Asia).

Licenciada en Economía y Máster en Cooperación al desarrollo y Máster de Relaciones Internacionales. Actualmente, responsable de los proyectos en Europa de Cáritas Española. La mayor parte de su vida laboral ha estado dedicada a la Cooperación Internacional. Desde hace 10 años trabaja en Cáritas, y anteriormente ha tenido experiencia en otras organizaciones de Iglesia (Manos Unidas). Desde hace 2 años asume el trabajo de Europa y Turquía.

Comentarios
Lo más