domingo. 16.06.2019 |
El tiempo

Guarido asegura que el decreto de Montoro para reinvertir el superávit "no es suficiente"

Guarido asegura que el decreto de Montoro para reinvertir el superávit "no es suficiente"
Guarido asegura que el decreto de Montoro para reinvertir el superávit "no es suficiente"

En las últimas horas, el ministro Montoro planteaba un decreto para que las entidades locales pudieran reinvertir el superávit desde ahora hasta el próximo 2019.

  En las últimas horas, se daba a conocer el decreto planteado por Montoro para que las entidades locales puedan reinvertir el superávit pese a la ausencia de Presupuestos Generales. Un decreto que llega al tiempo en el que la "preocupación" se instalaba en los ayuntamientos tal y como ha referido guarido debido a las cercanas fechas de liquidación de las entidades locales. Una oportunidad que se plantea de cara a poder reinventir el superávit desde ahora hasta el 2019.

Una solución que el alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha calificado de "insuficiente" puesto que este decreto no soluciona "lo solicitado por los Ayuntamientos que si están saneados". Este decreto supone que el remanente de 2017 podrá ser reinvertido hasta 2019 pero en la línea de las inversiones sostenibles. Inversiones "muy limitadas puesto que solo se permiten aquellas referidas a aceras, asfaltado, parques o sistema de riego".

Pese a que el ministro también ha anunciado una ampliación de las opciones de reinversión de los remanentes, Guarido ha asegurado que los ayuntamientos saneado siguen "perjudicados ante la no bajada del techo de gasto que no permite invertir todo lo posible a las entidades locales que sí están saneadas". Por ello, esto supone una posibilidad de inversión sin la existencia de Presupuestos Generales pero "el gobierno del PP sigue impidiendo que el Ayuntamiento pueda ir más allá".


Con estas palabras, Francisco guarido calificaba el último movimiento de Montoro que, a la espera de conocer la ampliación de inversión del superávit, "sigue sin ser suficiente y esto tampoco es la panacea", sentenció Guarido al tiempo que reiteró que en el caso de ampliar los supuestos de inversión se podría mejorar otro tipo de instalaciones así como mejorar las ofertas de empleo público". 


Comentarios
Lo más