La ampliación del Teatro Principal se materializará a finales del 2018

La obra ha sido adjudicada finalmente por valor de 186.582 euros, lo que supone una baja del 24%.

 Todavía no se ha oficiado ninguna boda civil en el Teatro Principal de Zamora
Todavía no se ha oficiado ninguna boda civil en el Teatro Principal de Zamora

 Tras aprobarse el proyecto de ampliación del Teatro Principal el pasado mes de julio de 2017, el proyecto ha sido adjudicado a la empresa Arquepec con un coste de 186.582 euros y un plazo de ejecución de nueve meses por lo que se prevé que se finalice en este 2018. La obra se extenderá en el edificio contiguo correspondiente a la antigua Escuela de Música Municipal.

Las obras de ampliación no cambiarán la estructura del liceo pero dejarán la estructura total con una superficie de 258 metros cuadrados útiles a mayores de los actuales. La nueva parte, lo que actualmente es la antigua Escuela de Música, se destinará a espacios administrativos así como almacenes divididos en dos plantas. Este proyecto ha tardado dos años en licitarse y adjudicarse y desde el equipo de Gobierno esperan que "finalice antes de que acabe este 2018".

Por ello, se espera que esta ampliación finalice antes que este 2018 y dejará al liceo zamorano con mayor espacio para el desarrollo de la actividad cultural. Finalmente el proyecto ha sido adjudicado con una baja del 24% lo que supone que de los 246.112 euros previstos en un principio finalmente se ejecutarán por valor de 186.582 euros. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído